El 15 de diciembre tuvo lugar en El Boalo, la entrega de premios del XXII Certamen de Narrativa Corta “Carmen Martín Gaite”.
En esta edición han participado más de 1000 relatos, procedentes de más de 60 países: España, Argentina, Egipto, Gran Bretaña, Italia, Rusia, Costa de Marfil y un largo etcétera.
El primer premio (1200 euros) se lo llevó “Marcapáginas”, relato de Jon Arza Pérez. El segundo (600 euros) correspondió a “El violinista que ascendió a las alturas”, de Marina Infante Rodríguez.
La entrega de premios se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, con la asistencia del Equipo de Gobierno municipal, la Agrupación Cultural “Carmen Martín Gaite”, jurado, finalistas y ganadores del certamen. También asistió Isabel Garzón, poetisa local e íntima amiga de Carmen Martín Gaite, a quien dedicó unas emocionantes palabras.
Tras entrega de diplomas y premios, las personas asistentes disfrutaron de una actuación de la Coral Municipal “Virgen Blanca”, y un concierto de fados y música mediterránea a cargo de Rita Barber.
Todo ello fue acompañado con un vino español. Hasta la próxima convocatoria.