
Detenidas 29 personas implicadas en los incendios sucedidos en verano en la Comunidad de Madrid.
La Guardia Civil ha esclarecido la totalidad de los incendios producidos este verano en la Comunidad de Madrid, según anunció hoy la delegada del Gobierno, quien hizo una valoración «muy positiva» de la campaña contra el fuego.
La Delegada, señaló que la Guardia Civil detuvo a 29 personas implicadas en los incendios en la Comunidad de Madrid, que del 1 de julio al 15 de septiembre arrasaron 468,38 hectáreas de la región, lo que demuestra «el éxito de la operación», destacó.
«Las cifras en materia de incendios han sido buenas este año, en parte, gracias al trabajo conjunto entre las diferentes administraciones, aunque no nos conformamos». Las hectáreas arrasadas por el fuego este verano han descendido notablemente respecto a los anteriores.
El año pasado, los 417 incendios producidos en verano quemaron 822 hectáreas, mientras que en 2006, la superficie afectada alcanzó las 1.762 hectáreas.
En materia de Medio Ambiente, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) incautó este verano más de 400 animales en aplicación del convenio CITIES, sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre.
En el marco del Plan de Vigilancia y Control de los Acuíferos, el SEPRONA inspeccionó 599 pozos y detuvo a 18 personas por delitos de defraudación de aguas por un volumen de 642.269 metros cúbicos de agua.