Un grave error

Impuestos

No hay por donde cogerlo. La absoluta inoportunidad, así como el fondo del disparatado aumento del IBI, que ha puesto en marcha nuestro Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, tocan todas las teclas desafinadas, de una melodía, mal construída, peor escrita, y escandalosamente mal dirigida.

¿Qué le ha ocurrido a Vd. Carmen, Sra. Alcaldesa?

Tal parece que esté Vd. desesperada, se le hayan acabado todos los recursos mentales y de gestión, y, haya decidido decirle Vd. a la ciudadanía, que no sabe hacer nada más, y, en consecuencia, decide este disparate, con lo cual le manifiesta Vd., con toda rotundidad, que no se ve con capacidad, para continuar, y no se va a presentar a las siguientes elecciones.

Es mucho lo que ha dicho Vd., con esta absurda y loca subida del impuesto municipal, más importante, que pagan todos los vecinos.

En primer lugar, ha desoído Vd., las recetas de su partido, el PP. cuando en su tímida oposición, al Gobierno, propugna contención del gasto, eliminación del despilfarro, y bajada de impuestos, en el Ayuntamiento, que Vd. preside, se hace todo lo contrario.

En los “medios” se tiene la impresión de que la Corporación Municipal está atravesando por un “dolce far niente” intensivo y extensivo. Existe la convicción de estar en una siesta permanente, sin que el Municipio realice actividad alguna, salvo las fiestas veraniegas.

Se tiene, igualmente, la impresión, de no estar, esta situación, correctamente relacionada, con el buen número de ediles, que cobran por “dedicación exclusiva”. Tampoco se entiende que, con el bajo nivel de actividad, se deba contratar nuevos administrativos, cuando lo lógico es organizar el trabajo, adecuadamente, es decir, algo tan simple como gestionar los recursos de que se dispone.

Dice el refrán, que en épocas de escasez, no hay mudanzas.

No es entendible, igualmente, que haya tres abogados, además del secretario, dado que no es pensable la existencia de litigios suficientes, para todos.

Ni se comprende, tampoco, que haya una consultora externa, que cobre como si de un edil se tratara, pero sin realizar actividad alguna.

Menos aún se entiende, que debamos pagar a un interventor, cuando es notorio que los pagos se hacen, al margen del preceptivo informe del mencionado profesional.

Es decir gestión, gestión, gestión… y más gestión.

raulantequera@hotmail.com

No es posible dejar de ubicar, esta subida del IBI, con el momento que pasa el país, y que sufrimos los ciudadanos y las empresas medias y pequeñas, y que formamos el tejido de nuestros tres pueblos. La escasez de trabajo, la escasez de actividad económica, el paro, el cierre de empresas, obligan a quienes  manejan fondos públicos, a manejarlos con sentido común, con la diligencia de un buen padre de familia.

En resumen, ni es el momento, ni el montante de la subida es asumible, ni es razonable y carece de sentido común.

Ahora bien, si Vd. ha decidido no volver a presentarse a unas elecciones municipales, le felicito: ha elegido la mejor manera de decirlo.

Raúl Antequera

4 pensamientos en “Un grave error

  1. Y de paso, señora, díganos que pasa con las viviendas de protección oficial para jóvenes que prometió cuando se presentó a las elecciones…

  2. No ha habido aumento del tipo impositivo municipal, sino todo lo contrato. El tipo impositivo se ha bajado para el año que viene. Otra cosa puede ser, la actualización de valores que corresponde a otro Organismo, no al Ayuntamiento. Evidentemente, no comparto su opinión sobre la gestión municipal, pero agracezco su interés por el bien de nuestro Municipio.

  3. Si señora el I.B.I. ha subido del año 2008 al 2009 el 9,3%. El tipo impositivo ha pasado del 0,69% al 0,71%.La verdad seria admisible si el municipio hiciera algo por todos nosotros; por desgracia el anterior Plan E se ha olvidado de las urbanizaciones, y ya que estoy con las criticas que pasa con el convenio del Canal de Isabel II y las Praderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *