Un año mas con problemas educativos

El sábado pasado 26 de junio, se realizó una concentración frente al Ayuntamiento de Moralzarzal para solicitar mejoras en la educación pública

La manifestación fue convocada por la Coordinadora por la Educación Pública de Calidad de Moralzarzal, Becerril de la Sierra, El Boalo, Mataelpino y Cerceda.

Durante la concentración, con nutrida la participación, se pidió la dimisión del alcalde, José María Moreno, y el concejal de Educación, José Manuel Soriano, quien en un principio se encontraba entre los presentes pero que posteriormente abandonaría ante los gritos contra su persona.

En un momento de la concentración los participantes se introdujeron dentro del Ayuntamiento, ante lo que Soriano solicitó a la gente que abandonase las dependencias municipales o de lo contrario se vería obligado a reclamar la presencia de la Policía Municipal, por lo que los manifestantes decidieron abandonar el interior del Ayuntamiento pacíficamente con el fin de no provocar ningún altercado con las fuerzas de seguridad.

Sin inversiones en educación
El PSOE ha denunciado que por tercer año consecutivo la Consejería de Educación no realizará ninguna inversión en el municipio pese a las graves carencias existentes a nivel educativo, un hecho que achacan a que las relaciones entre el ejecutivo municipal y la Comunidad “nunca han sido demasiado buenas» así como que el alcalde “no es un buen negociador». Concretamente se refieren al instituto del municipio donde este año se han tenido que instalar diez barracones, una situación que parece se prolongará el próximo curso.

Ante los problemas de espacio en los centros educativos, el Ayuntamiento acondicionó el verano pasado el antiguo colegio San Miguel Arcángel, que en aquel momento servía de centro cultural, para absorber las plazas de educación infantil. En aquel momento la reforma se hizo con cargo a los presupuestos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *