Tres nuevos edificios públicos

La alcaldesa inauguró recientemente tres nuevos edificios públicos en El Boalo, ya llegan las elecciones municipales.

La alcaldesa de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Carmen Díaz Carralón, ha presidido la puesta en funcionamiento de tres edificios públicos que el Equipo de Gobierno considera “de vital importancia para el desarrollo social del municipio”. Se trata del Punto de Información Turística, el Centro de Día para Mayores y el nuevo Centro Cultural. Tres construcciones vanguardistas de las que la regidora destacó que son “un referente de futuro para el municipio, que tratan de transmitir transparencia y respeto hacia las raíces del pueblo” mediante el empleo del cristal y la piedra como materiales principales de construcción.

El Punto de Información Turística, indican desde el Ejecutivo, pretende ser un lugar de bienvenida a los visitantes que llegan al municipio para conocer de cerca su riqueza medioambiental y cultural. Dado que la mayoría de los visitantes vienen atraídos por el entorno natural privilegiado, se pondrá especial atención en promocionar el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, la cuerda de los Porrones o la Pedriza.

Con el Centro de Día se pretende dar respuesta a una importante demanda social, de modo que los mayores “puedan recibir la atención que necesitan”. Es un edificio de dos plantas con ascensor, salas de estar, comedor, etc. Durante el acto de apertura, la alcaldesa subrayó la importancia de que “entre todos consigamos que el centro funcione lo mejor posible”, pues de la respuesta positiva de la gente depende que se puedan atender las posibles demandas de mejoras y ampliaciones. Entre sus servicios destaca, por ejemplo, el de comidas, con precios asequibles.

Por último, se abrió al público el Centro Cultural de El Boalo, que cuenta con un gran salón de actos y varias salas de estudio, lectura, biblioteca, salas de música con piano, aparcamiento para usuarios, etc. “Gracias a esta importante inversión, todos los vecinos, pero sobre todo los niños, contarán con un lugar privilegiado para desarrollar las diversas actividades que realizan”, así se expresó la alcaldesa, en el acto inaugural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *