Un pensamiento en “Soy vecino -agosto-: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

  1. CARTA ENVIADA AL AMPA DEL COLEGIO EL BOALO…..POR FAVOR PUBLICAR
    Mi nombre es Araceli Moya Aguilar y os escribo esta carta con el fin de que la publiquéis en el blog del AMPA” somos todos”.
    Hoy he recibido una notificación a través de la agenda de mi hija de 3 años en la cual me dan 13 días para hacer una preinscripción en los “primeros y últimos del cole” . Realmente sutil dicha nota, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. De un modo informativo han reducido la jornada de últimos del cole hasta las 17.30 de la tarde. Y digo bien.., “de un modo informativo” por que al igual que cambiaron el horario escolar de nuestros hijos sin una votación democrática previa, basándose en estadísticas de asistencia a estos “servicios “, ahora sutilmente reducen la opción de los últimos del cole hasta las 17.30. Eso si.., con una nota de que si la demanda de padres que necesitan el servicio de las 6 es suficiente, lo estudiarán…….
    Y yo me pregunto: ¿Lo harán igual que hicieron el estudio para iniciar las clases a las 9 de la mañana en vez de a las 9.30? o realmente harán lo posible por que todos seamos AMPA… los que trabajan y los que no.
    La opción de entrar a las 9 de la mañana me consta que ha beneficiado a muchos padres que ya no tienen que pagar por esa hora y les aseguro que me alegro por ellos, un gasto menos tal y como están las cosas. Pero a su vez obligan a muchos Padres a pagar por estar media hora en las tardes del cole o a buscar la forma de readaptar su horario de trabajo, el que pueda claro, que no es tan fácil.
    Uds. no han tenido en cuenta que los padres que trabajamos los dos ( les aseguro que no por gusto) necesitamos planificar nuestra vida con la suficiente antelación ( NO 13 días). Y vuelvo a preguntarme, a mediados de Junio ¿Voy a poder solicitar plaza en otro colegio? ( donde trabajo o en el concertado o en uno privado ) en la que el horario sea compatible con mi obligación de trabajar. Y por si no saben la respuesta “DIFICIL LO TENEMOS” y sobre todo no podemos estar a expensas de que Uds. tomen una decisión de si será a las 17.30 o a la 18.00 en septiembre o cuando lo consideren.
    Uds. tenían que haber notificado su intención de reducir el horario de los últimos del cole cuando los padres todavía teníamos la opción de poder buscar otras opciones. Ahora cuando no tenemos ninguna capacidad de reacción es claramente inaceptable.
    Y como dicen que hay que hacer crítica constructiva….
    ¿Cuánto cuesta cada media hora de servicio? Pues pongan un tercer tramo y los que lo usemos por necesidad que nos cueste algo más si es preciso.
    ¿Por que las actividades extra escolares son al medio día o en el Boalo? También podía ser en los diferentes centros durante una hora a continuación de las clases. A algunos padres nos gustaría que nuestros hijos hicieran deporte, ingles, judo, karate, baile ….pero no podemos recogerlos del colegio y llevarles a la actividad …..ya que ni el horario ni la ubicación es compatible.
    Creo que como yo va a haber más padre y por tanto creo que deberían de reconsiderar el horario sin ni siquiera esperar a ver cuántos padres necesitan el servicio, por que como creo que ha quedado expresado en mi carta su comunicación llega tarde para poder planificarnos de cara al curso próximo.
    Yo quiero que mi hija estudie en el colegio publico que la corresponde y que participe de la comunidad en la que vive a pesar de que sus padres sean trabajadores y dependan de dos sueldos para vivir.
    Un saludo
    Araceli Moya Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *