“Sierra del Guadarrama: Humana y Natural”

image

La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares (ADESGAM) como resultado de la iniciativa “Hacia un Reencuentro Hombre-Naturaleza en la Comarca Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares”, hace la presentación de “Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares: Humana y Natural”, obra de Mónica Somacarrera y patrocinado por la Obra Social Caja Madrid.

Analiza la evolución demográfica y el desarrollo socioeconómico de esta comarca, además de los aspectos más relevantes de la Sierra de Guadarrama.

Con este libro, se puede recorrer la Sierra a través de los cinco sentidos, cómo se vive, el crecimiento turístico en la zona y cómo ha influido la cercanía y crecimiento de la capital en los pueblos serranos, también ver aspectos de los ecosistemas y, por tanto, las diferentes especies de la flora y fauna que se encuentran en los distintos hábitats.

En definitiva en el libro se percibe el cómo vive la gente de la Sierra madrileña y los cambios que han acontecido a lo largo de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *