¿Qué pasa en nuestros pueblos?

En estos días, circula por nuestro territorio, un panfleto, no firmado, por eso es un panfleto, del partido de la oposición, criticando la labor del Equipo de Gobierno de nuestro Municipio El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Dando por sentado que, es de su responsabilidad, criticar y oponerse a las actuaciones del Gobierno actual, nos merece algunas consideraciones:

– ¿Han pensado que todo lo que reflejan, se les puede achacar, como consecuencia de la mas absoluta inoperancia, durante los cuatro años, de la ultima legislatura?

– ¿Alguien recuerda que se hiciera algo, en dicha legislatura?

– ¿Quien es el responsable del agujero financiero de nuestro Ayuntamiento? SEAMOS SERIOS.

Pero, una vez dicho esto, tenemos que reflexionar, sobre nuestra actual Corporación y será bueno, que ellos lo hagan, también.

Ha transcurrido un año y creo que ningún ciudadano, de nuestro territorio, recuerda nada trascendente que haya hecho por nuestro Ayuntamiento. Si resumimos, LA NADA. Y esto es lo peor que se puede decir de un Equipo Político.

Todo lo que recordamos algunos ciudadanos, permítaseme que diga, conscientes y serios; son cosas intranscendentes, como retirar los crucifijos, cambiar de nombre alguna calle, despedir a algún empleado y poco más, si, también, disminuir el coste de las fiestas.

Pero, intentando recordar, hago preguntas en mi entorno y no tengo respuestas, de actuación positiva alguna, que haya realizado este Equipo de Gobierno; como mucho, me dicen que los cuatro, que «alcaldean», -se llevan bien-.

¿Es esto suficiente?, ¿Hay plan de gobierno?, si lo tienen, no lo están trasladando.

Si solo pretenden sobrevivir hasta la próxima legislatura, es posible que lo consigan, sin embargo, será a costa de seguir entristeciendo a nuestros vecinos de los tres pueblos. Gobernar no es sobrevivir. Se requiere valentía, audacia y asumir decisiones con el fin de mejorar los tres pueblos. No basta con acudir muchas horas, al Ayuntamiento, hay que dedicar, lo lógico; motivar y hacer que trabajen los equipos, además de ser eficientes.

No hacen falta gentes, que vivan del Ayuntamiento, sino que vivan para el Ayuntamiento y para mejorar los pueblos. ¿Son ustedes eso?

Pues aplíquense y comuniquen lo que hacen. Y si no es así, dedíquense a sus profesiones.

Ya ha pasado un año y parece que no han hecho nada.

Saludos… y éxitos. Trabajen para ello.

Raul Antequera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *