
Ayer, estaba leyendo esta noticia que aparecía en toda la prensa de Madrid: "Los alcaldes de los 42 municipios afectados se reúnen hoy en Buitrago para tratar de encontrar una solución al problema".
Casualmente, en esos momentos, recibo una llamada donde me comunican que en el Municipio de El Boalo y mas concretamente el Ayuntamiento, esa misma noche ha sido visitado por los amantes de lo ajeno, sin duda llevándose prestado, todo cuanto de valor han podido, ordenadores, documentación, caja fuerte…
Cada noche, dice la prensa y los comentarios que hay por doquier, uno o dos robos están ocurriendo. Así están, desde enero, los 42 municipios que integran la Sierra Norte: una comarca formada por pequeñas poblaciones (Bustarviejo, Patones, La Cabrera y Torrelaguna, entre otros).
Las bibliotecas y los Centros Públicos de Acceso a Internet (CAPI) parece son los principales objetivos de una banda que busca, sobre todo, ordenadores de última generación con pantalla plana. En ocasiones, tras el golpe, la banda fuerza el cierre de algún bar para comer y beber celebrando el botín conseguido.
Ya han caído 25 de 42, hoy 26 o más. Es habitual que los vecinos se pregunten por la mañana "¿dónde ha sido esta noche"? Varios pueblos han sufrido más de un robo, como Cabanillas, Patones, Robledillo y Villavieja.
Entre los ciudadanos empieza a cundir la alarma y la pregunta «¿dónde ha sido esta noche?» está en boca de todos.