Programa de Respiro Familiar, Mancomunidad THAM

ProgramaRespirofamiliar

La THAM pone en marcha un programa de respiro familiar.

A partir del próximo mes de septiembre la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, junto con los cuatro Ayuntamientos que la integran (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal), pondrá en marcha un programa de respiro familiar con el objetivo de apoyar a las personas y familias que acogen y cuidan de sus familiares dependientes.

El programa pretende ofrecer a las familias cuidadoras la posibilidad de poder contar con un auxiliar de hogar que les sustituya durante un periodo máximo de 48 horas mensuales, distribuidas según las necesidades de cada familia, aunque siempre en periodos mínimos de seis horas continuadas.

Los destinatarios del programa serán las personas que conviven y atienden de manera habitual y continuada en su domicilio a familiares con una dependencia severa para las actividades de la vida diaria, así como sus familiares y las propias personas dependientes.

Las personas interesadas en obtener más información o solicitar este servicio deberán acudir al Centro de Servicios Sociales de su municipio o llamar por teléfono. Torrelodones (91 856 21 50), Hoyo (91 856 78 74), Alpedrete (91 850 80 80) y Moralzarzal (91 857 73 60).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *