PRISMA y los nuevos equipamientos e infraestructuras urbanas

image

Manzanares El Real, El Boalo y Colmenarejo, situados en la zona noroeste de la región, cuentan con nuevos equipamientos e infraestructuras urbanas gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007, en el que se han invertido 2,1 millones de euros, según informó este domingo el Gobierno regional.

En concreto, el casco urbano de Colmenarejo estrena nuevos puntos soterrados para la recogida selectiva de basuras mediante isletas ecológicas situadas en la calles Maravillas, Madrid con Enfriadero, Inmaculada, Los Cruces y Revuelta, una actuación en la que el Gobierno regional ha invertido 224.268 euros. Estas isletas ecológicas cuentan con buzones dotados de distintivos del tipo de residuo y fabricados con materiales que soportan mejor las inclemencias meteorológicas y reducen el mantenimiento de los mismos.

Asimismo, se ha llevado a cabo la ampliación del cementerio municipal y la construcción de un tanatorio en Manzanares El Real, un nuevo equipamiento urbano que ha supuesto una inversión de 882.111 euros. Así, el cementerio municipal se ha ampliado con 95 sepulturas de tres cuerpos, un tanatorio y una zona de aparcamientos, dando así respuesta a las demandas vecinales.

Además, con la línea de inversión destinada a zonas verdes del Plan PRISMA se han construido dos espacios para mercadillos y ferias en El Boalo-Cerceda-Mataelpino, dada la singularidad de este municipio. En total se han destinado 966.066 euros.

Así, en la calle de Erillas, en Cerceda, se han realizado las obras necesarias para la construcción de un recinto que albergará la celebración de diferentes ferias y eventos, acondicionando además los servicios necesarios de saneamiento y alumbrado público. Asimismo, se ha procedido a la instalación de una red de abastecimiento de agua y riego y mobiliario urbano y la construcción de aseos, pérgola y porche cubierto.

En El Boalo, también se ha acondicionado un espacio ferial, cubriendo las necesidades de los vecinos y mejorando la calidad paisajística y urbanística del municipio. Esta actuación ha supuesto la construcción de un aparcamiento y una parada de autobuses, la instalación de una red de suministro eléctrico y alumbrado público, mobiliario urbano y vegetación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *