PRISMA beneficiará a 27 municipios de la región

Paisaje_sierra

 

MEDIO AMBIENTE: El PRISMA creará y rehabilitará nuevos parques y zonas verdes en la comunidad.

¿DARÁ TIEMPO PARA TODO, SE CUMPLIRÁN LAS PROMESAS ANTERIORES, SE LO CREERÁN LOS ELECTORES?, No parece ya campaña electoral?

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, presentó este martes  (ayer 11 de julio), el plan medioambiental del plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA), que prevé 43 actuaciones que permitirán crear decenas de nuevos parques, recuperar entornos históricos y habilitar zonas verdes gracias a una inversión de 17,3 millones de euros. De esta manera, durante el año 2007, la Comunidad de Madrid acometerá proyectos medioambientales en 27 municipios de la región, siendo el más significativo el que se realizará en Getafe, con una inversión de 2,2 millones de euros para remodelar parques públicos.

El plan actuará directamente sobre 23 parques urbanos en Alcobendas, Arganda del Rey, Coslada, Fresno del Torote, Fuenlabrada, Getafe, Leganés (donde se recuperarán o crearán siete parques), Navacerrada, Navalagamella, Pozuelo del Rey, San Lorenzo de El Escorial, Sevilla La Nueva, Torrejón de la Calzada, Torres de la Alameda, Villamanta y Villaviciosa de Odón. Estas mejoras supondrán una inversión directa de 9,6 millones de euros.

Además, se realizarán 16 obras para mejorar medioambientalmente espacios urbanos con una aportación de 7 millones de euros en las localidades de El Boalo, Carabaña, Colmenarejo, Corpa, Leganés, Navalagamella, Quijorna, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés y Villaviciosa de Odón. Por último, se llevarán a cabo cuatro proyectos para crear fuentes, sendas, acondicionar entornos, remodelar paseos históricos, y renovar mobiliario urbano en Chinchón, Cenicientos, Navacerrada y San Fernando de Henares.

Granados explicó estas actuaciones en el parque de Felipe II de San Lorenzo de El Escorial, un municipio que contará con 3,5 millones de euros para desarrollar proyectos del PRISMA. Entre los más destacados se encuentra la urbanización de las calles Monte Escorial, Las Pozas y Antonio Robles, la adecuación de la pista deportiva de La Ladera, las mejoras de espacios urbanos en Santiago y Badenes, la puesta en marcha del plan asfalto, las mejoras en instalaciones deportivas de Campo de La Herrería y Zabudón, el alumbrado del paseo de Carlos II y varias mejoras en espacios urbanos.

Al mismo tiempo, se adecuarán instalaciones municipales y se pondrán en marcha las citadas actuaciones medioambientales (parque de la Pizarra y cierre de Terreros y Felipe II, junto a un plan de arbolado). A todos estos proyectos se les sumará la creación de la Agrupación Deportiva de la Sierra, que se ubicará en Guadarrama pero que beneficiará de forma directa a los vecinos de esta zona de la región.

El Plan Regional de Inversiones es una iniciativa del Gobierno regional que pretende mejorar la calidad de vida de los madrileños a través de actuaciones concretas que supondrán en dos años la inversión de 300 millones de euros y cerca de 500 actuaciones. Hasta el momento ya han comenzado más de 100 obras en las distintas localidades de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *