P.N.Sierra del Guadarrama -No a los desarrollos urbanísticos…

Me pasan la siguiente Nota de Prensa para conocimiento de quien pueda interesar.
El pasado 18/04/2006 en el Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid, se confirma la imposibilidad de llevar a cabo desarrollos urbanísticos en terrenos pertenecientes a la Zona de Transición del futuro Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama separados de núcleos urbanos.

Estimados señores: 

El pasado 18/04/2006 en el Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid, se confirma la imposibilidad de llevar a cabo desarrollos urbanísticos en terrenos pertenecientes a la Zona de Transición del futuro Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama separados de núcleos urbanos.

En concreto se le pregunta al Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, sobre la intención de construir en Miraflores de la Sierra, desarrollos urbanísticos (2185 viviendas), a 3 km del casco Urbano y dentro de la Zona de Transición del Parque Nacional, situación prácticamente igual a la de los Praderones en Moralzarzal. El Director General indicó:

“no se permiten las construcciones de nuevos núcleos urbanos poblados o urbanizaciones separadas de los núcleos preexistentes.”

“Cuando se refiere a las zonas de transición, el PORN dice específicamente que los aprovechamientos urbanísticos deberán ser de naturaleza extensiva y baja densidad, ubicándose en aquellos suelos que actualmente figuren como urbanizables o como no urbanizable común”

Por todo ello no queda duda alguna de que el nuevo proyecto de los Praderones ha finalizado fulminantemente. Ahora solo cabe esperar cual va a ser la reacción del Alcalde de Moralzarzal, una vez sabido que la Comunidad de Madrid va a impedir de nuevo su proyecto de construcción en LOS PRADERONES.  

Esperando consideren oportuna la difusión de esta nota de prensa.

 

Un saludo.

  

Nota de prensa completa:

http://www.gentedemoralzarzal.com/Documentacion/PraderonescomoMiraflores.doc

 

Asociación Gente de Moralzarzal
(Registrada en la Comunidad de Madrid con nº 26.910)
(Registrada en el Ayto de Moralzarzal con nº AV-0018)
http://www.gentedemoralzarzal.com
Email: info@gentedemoralzarzal.com

 

Un pensamiento en “P.N.Sierra del Guadarrama -No a los desarrollos urbanísticos…

  1. VI CERTAMEN DE NARRATIVA CORTA “Carmen Martín Gaite”
    BASES:

    1. La AGRUPACIÓN CASA DE LA CULTURA DE CERCEDA, convoca el VI Certamen Literario «Carmen Martín Gaite» de relato breve, dotado con un premio de 1.000,00 (Mil) Euros.

    2. Podrán concursar todas las personas que lo deseen desde 16 años con una obra por participante.

    3. Los relatos serán de tema libre, originales e inéditos, y deberán estar escritos en castellano.

    4. La extensión máxima de los relatos será de cuatro folios a una cara y espaciado máximo a 1,5.

    5. Los relatos se presentarán firmados con seudónimo por duplicado y un disquete de 3 1/2 ö CD en formato de Word con la obra grabada, en un sobre cerrado, cuyo exterior irá rotulado con la leyenda «VI Certamen Literario Carmen Martín Gaite» y en su interior, en otro sobre cerrado, se indicará el nombre y dos apellidos, dirección, teléfono, fotocopia del DNI. o documento acreditativo similar y muy importante dirección de correo electrónico.

    6. El plazo de presentación de los relatos concluye el 15 de agosto de 2006 a las 20:00h.. Los trabajos se presentarán en cualquiera de los domicilios de los patrocinadores, en mano o por correo postal desde territorio nacional 24 horas antes de finalizar el plazo de presentación en:

    “La Caixa” c/. Las Damas, 1. 28412 Cerceda (Madrid), “Albor Inmobiliaria” c/. Becerril, 7 28412 Cerceda (Madrid) “Lutin” c/. José Antonio, 5 28412 Cerceda (Madrid), “Restaurante “Sol y Nieve” c/. Puente de Madrid, 3 28412 Cerceda (Madrid). “Agrupación Casa de la Cultura de Cerceda” Pl. del Cristo, 24 28412 Cerceda (Madrid).

    Por e-mail desde fuera de España a: elmuro2@telefonica.net

    7. El Jurado estará compuesto por un miembro de la Agrupación, el ganador de la edición anterior, un representante de cada entidad patrocinadora “La Caixa”, “Albor” Lutin” y dos vecinos del municipio, así como un miembro de la junta directiva de la Agrupación, que actuará como secretario, con voz y sin voto.

    8. El fallo del jurado se dará a conocer el día de la entrega de premios.

    9. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el certamen si el número o la calidad de las obras no alcanzan la previsión deseada.

    10. La entrega de premios tendrá lugar en la casa de Cultura de Cerceda el primer sábado después del 14 de septiembre de 2004, (Festividad del Cristo de la Esperanza, patrón de la localidad), el día 16 de septiembre de 2006 a las 20:00h…

    11. No se devolverán los originales ni copias de los relatos presentados.

    12. El vencedor de la presente edición no podrá concursar en el próximo certamen del que formará parte del jurado.

    13. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá a la AGRUPACIÓN CASA DE LA CULTURA DE CERCEDA y al Jurado.

    14. La AGRUPACIÓN CASA DE LA CULTURA DE CERCEDA podrá publicar los relatos presentados, sin que ello implique privación de derechos al autor para su publicación posterior. La participación en el Certamen supone la aceptación de las bases.

    15. Para ampliar información elmuro2@telefonica.net

    Cerceda junio de 2.006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *