
El nuevo Plan Regional de Inversiones (PRISMA) ha previsto la construcción de unas 80 instalaciones deportivas que se levantarán en 56 localidades de la Comunidad de Madrid gracias a una inversión de más de 53 millones de euros. Este Programa del Ejecutivo regional en su vertiente deportiva, presentado este miércoles por el consejero de presidencia, Francisco Granados, incluye la construcción de seis polideportivos, cinco campos de fútbol, cinco Centros Integrados, nueve piscinas municipales, tres frontones, dos pistas de atletismo, cuatro pistas polideportivas, trece pistas de padel y tenis y un Centro de Gestión de Recursos Deportivos.
Para los próximos dos años se han previsto para el conjunto de PRISMA 300 millones de euros en inversión. El Plan Regional incluye también la remodelación de instalaciones ya construidas a través de 30 actuaciones previstas cuyo fin será cubrir pistas polideportivas, instalar césped artificial, climatizar piscinas, crear nuevas pistas en centros ya existentes, habilitar vestuarios, ampliar instalaciones, adaptarlos a energías alternativas o crear graderíos. A todas estas actuaciones se le unirán los campos de fútbol que, actualmente, está definiendo la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia.
Entre las actuaciones más destacadas,el consejero de Presidencia, hizo repaso de los polideportivos de nueva creación que se levantarán en los municipios de Estremera, Hoyo de Manzanares, Fuente el Saz del Jarama, Manzanares el Real, Nuevo Baztán y Venturada. Al mismo tiempo, se ampliarán, mejorarán y reformarán los polideportivos de Cadalso de los Vidrios, Getafe, Cabanillas de la Sierra, Coslada. Titulcia, Navacerrada, Moralzarzal, Leganés Miraflores de la Sierra, Colmenarejo, Colmenar del Arroyo y Anchuelo. También se finalizará el de Los Molinos.
Campos de fútbol, piscinas y frontones
Los campos de fútbol se han convertido en una de las infraestructuras más demandadas por los municipios, de tal manera que en Humanes de Madrid, Soto del Real, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama y San Lorenzo de El Escorial se habilitarán varios nuevos. Al mismo tiempo se reformarán los de Leganés, San Martín de Valdeiglesias, Campo Real, Cenicientos, Cubas de la Sagra y los de Villa del Prado. En todos ellos se instalarán graderíos, alumbrado, césped artificial o, directamente, serán remodelados.
En cuanto a las piscinas municipales, destacan las cubiertas que serán construidas en Rascafría, Torrejón de Ardoz, Brunete, San Martín de la Vega y Soto del Real. Al mismo tiempo, habrá nuevas piscinas al aire libre en los de El Boalo, Quijorna, Lozoya y Becerril de la Sierra, mientras que se cubrirá y climatizará la de Alpedrete. Respecto a los frontones, se construirán tres nuevos en Morata de Tajuña, Brea de Tajo y Belmonte de Tajo, se rehabilitarán los de Somosierra y Alameda del Valle y se cubrirá el de Puebla de la Sierra.
Los Centros Integrados Deportivos, se construirán cinco en Arganda del Rey, Villanueva del Pardillo, Ajalvir, Torrelaguna y Guadarrama, mientras que se mejorará el de Villamanta. También será nuevo el Centro de Gestión de Recursos Deportivos de Leganés.
Las nuevas pistas de atletismo en Tres Cantos y en Villa del Prado, además de edificarse pistas polideportivas en Villar del Olmo, Cerceda, El Boalo y Perales de Tajuña, mientras que se reformarán las de San Lorenzo de El Escorial y Navalagamella. Por último, se habilitarán trece pistas de padel y tenis en Anchuelo, Becerril de la Sierra, Daganzo de Arriba, Miraflores de la Sierra y Robledillo de la Jara.