Paso adelante Oficina Judicial El Boalo

ElBoaloOJ.jpg

Ayer día 6 de septiembre de 2005 a las 12:00 horas de la mañana…
Así comienza un hecho histórico para el municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

El Sr. Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid D. Alfredo Prada Presa junto con la Alcaldesa del Municipio, Dª. Carmen Díaz Carralón, firmaron en la Casa Consistorial de El Boalo, un Convenio para la creación de una Oficina Judicial.
La dependencia se situará de forma provisional en Cerceda, en la actual Tenencia de Alcaldía.

El Boalo contará con esta Oficina Judicial lo que permitirá a sus habitantes obtener asesoramiento gratuito y ayuda para la rápida tramitación de asuntos judiciales que no tengan carácter procesal sin tener que desplazarse a Colmenar Viejo, sede del partido judicial que les corresponde.
Estas nuevas dependencias estarán situadas con carácter provisional en la avenida de José Antonio, 16. No obstante, el Consistorio está construyendo un nuevo edificio que albergará, no sólo esta Oficina Judicial, sino también el Juzgado de Paz y la sede de la Policía Local.
En la Oficina Judicial prestarán servicio un abogado, un psicólogo, un médico forense, un trabajador social y un responsable de la gestión de la oficina para la tramitación, el registro y la información al ciudadano.
El Boalo es un municipio al que pertenecen otros dos pueblos, Cerceda y Mataelpino, y cuya población total supera los 6.000 habitantes. Está adscrito al partido judicial de Colmenar Viejo, el número 19 de la Comunidad de Madrid y del que forman parte un total de 11 localidades. Este partido judicial cuenta con cuatro Juzgados de Primera Instancia e Instrucción que el año pasado atendieron un total de 13.502 asuntos, 2.369 de ellos civiles y 11.133, penales.

Nueve municipios y seis distritos
Con la incorporación de El Boalo, la Red Regional de Oficinas Judiciales de la Comunidad de Madrid se extiende ya a nueve municipios y seis distritos madrileños y los madrileños beneficiados superan el millón. En concreto, ya hay dependencias de este tipo en Villanueva de la Cañada, Torrelodones, Griñón, Buitrago de Lozoya y Moralzarzal y, en Madrid capital, en los distritos de Vallecas, Chamberí y Carabanchel. Próximamente se pondrán en marcha, además, las de Alpedrete, Colmenarejo, Serranillos del Valle y los distritos de Villaverde, Chamartín y Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *