Oficina Judicial, atender mejor al vecino

menos_papeles

En breve, el Municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, podrá contar con una Oficina Judicial que se ubicará en Cerceda. El motivo para que esta dotación se sitúe en Cerceda según la Sra. Alcaldesa es “por razones técnicas y aplicando el criterio de buena comunicación”, sin duda que para facilitar a todos los vecinos cualquier trámite que se precise y no tener que desplazarse a Colmenar Viejo.

Haciendo un poco memoria, el pasado 4 de junio se celebró en la Casa de Cultura de Cerceda una mesa redonda representantes del Juzgado de Paz y el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino con el Viceconsejero de Justicia de la CAM, el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Presidente de la Asociación de Jueces de Paz de la CAM y Jueces de Paz de distintos Municipios de Madrid. Entre las conclusiones que se llevaron a cabo en esa reunión fue la necesidad de crear unas oficinas judiciales locales que se integrarían dentro de las estructuras de los Juzgados de Paz.

La finalidad de esta oficina Judicial es la de acercamiento de la administración al ciudadano y así poder gestionar de forma ágil y eficaz demandas de todo tipo, actos de conciliación o cualquier documentación oficial que necesiten los vecinos.

Esta previsto que la alcaldesa firme, el próximo día 6 de septiembre en el Ayuntamiento, un convenio con la Consejería de Justicia de la CAM y que sea pronto realidad este servicio a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *