La carretera M-608, que une Collado Villalba con El Boalo ha vuelto a ser escenario de un accidente de tráfico. En la mañana de ayer, concretamente a las 12:30 horas, un Volkswagen Golf chocaba frontalmente con un camión en el punto kilométrico 33 en las inmediaciones de Cerceda; como consecuencia del impacto, la conductora del coche, M.A.P., de 45 años, resultó herida muy grave y murió por la tarde tras ser ingresada en el hospital de La Paz. Además, en el turismo viajaban otros cinco miembros de la misma familia: dos mujeres de 71 y 35 años, una joven de 12, un niño de 5 años y una niña de 22 meses, que resultaron heridos de diversa consideración mientras que el conductor del camión salió ileso.
El más grave fue el niño de 5 años, que al salir despedido del coche sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado.
Los primeros indicios apuntan a que la conductora del turismo se distrajo con los niños, según explicó el conductor del camión. “Vi que se metía en mi carril al coger la curva. Seguramente fue por los niños porque cuando estaba en mi carril estaba mirando atrás hacia los tres niños. Seguramente se distrajo con los niños y se metió en mi carril”.
“Cuando llegamos nos encontramos un turismo fuera de la carretera. La niña, una señora mayor, la madre con una niña pequeña y un niño estaban fuera del vehículo; había solo una persona atrapada. Primero hemos estabilizado al niño que tenía un fuerte traumatismo craneoencefálico, lo hemos puesto en una postura lateral de seguridad y a la vez hemos sacado a la persona que estaba atrapada dentro. Rápidamente han llegado los sanitarios”, explica el responsable de los bomberos de Collado Villalba desplazado hasta el lugar del siniestro. En el accidente han intervenido tres vehículos de Villalba: la bomba urbana con el furgón de salvamentos y un vehículo de mando, además de Cruz Roja y los servicios de emergencia.
Es el segundo accidente de estas características que se produce en esta carretera en menos de una semana.
Noticias como esta es muy lamentable ver día a día en la prensa, quizá por ser tan frecuentes las damos tan poca importancia, sin embargo son muchas las veces en las que los motivos de estos accidentes son el mal estado de las carreteras; por conocer esta a la que nos referimos, puedo decir que en estas fechas de vacaciones, esta excesivamente transitada, no tiene buena visibilidad, es muy estrecha, etc, si a esto unimos la distracción del conductor y otros ingredientes facilitaremos mas accidentes.