Nuevas líneas de transporte

Ayer la consejera de Transportes e Infraestructuras de la CAM, María Dolores de Cospedal, tubo un día muy ocupado, además de la firma del convenio para la realización de la rotonda de Cerceda, anunció la reordenación del transporte público, en la zona de Collado Villalba con cuatro nuevas líneas y la inauguración de la nueva estación de autobuses.

La Comunidad inaugura la nueva estación de autobuses de Collado Villalba
09/03/2005
• Las nuevas instalaciones están cerca de la estación de RENFE para facilitar a los viajeros los intercambios de transporte
• La estación, que ha supuesto una inversión de 1,6 millones, conecta directamente con la Nacional VI
La consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, inauguró hoy la nueva estación de autobuses interurbanos que se ha construido en Collado Villalba y que permitirá la reordenación del transporte público en la zona, con el fin de incrementar las conexiones entre los propios municipios del noroeste de la región y entre estas localidades y la capital.
De esta forma, De Cospedal explicó que junto a la nueva estación se pone en marcha una nueva línea regular de autobuses entre Moncloa y Collado Villalba, que prevé dar servicio a 4.000 viajeros al día con una frecuencia de 10 minutos en hora punta.
Así, la consejera aseguró que “este nuevo servicio se enmarca dentro de un plan de reordenación de todo el transporte colectivo en Collado Villalba que supondrá en breve la puesta en funcionamiento de otras tres líneas junto a la recién estrenada 687”.
Estas tres líneas unirán el municipio con Moncloa y Plaza Castilla, además de incluir un servicio que conecte Collado Villalba con Moralzarzal, Cerceda, Manzanares el Real y Colmenar Viejo.
Hasta el momento, Collado Villalba no era cabecera de ningún autobús con dirección a la capital, sino que era parada de líneas procedentes de otras localidades. Con los nuevos servicios se suplirá esta carencia en un municipio, que según, señaló la consejera, mantiene un constante crecimiento. Además, para informar de todas estas mejoras a los usuarios, destinatarios finales de los nuevos servicios, el Consorcio Regional de Transportes repartirá más de 15.000 folletos informativos de las líneas.
La nueva estación
La consejera realizó estos anuncios acompaña por alcalde de Collado Villalba, José Pablo González Durán, con quien recorrió la nueva estación del municipio, comprobando los beneficios que ofrecerá a los ciudadanos las instalaciones, situadas muy próximas a la estación de ferrocarril y conectando directamente con la Nacional VI.
“Esta situación –afirmó De Cospedal- facilitará los intercambios con la red de Cercanías y dará rapidez al transporte colectivo por carretera, con el valor añadido de que la estación cuenta con un aparcamiento disuasorio en el entorno”.
En total, las instalaciones, en las que se ha invertido 1,6 millones de euros, están divididas en siete dársenas y zonas de espera, un pequeño área comercial, así como cafetería y oficinas, que proporcionan la mayor comodidad a los viajeros.

Un pensamiento en “Nuevas líneas de transporte

  1. Pedimos los vecinos de las Suertes;Que el autobus que viene del Parque de la Coruña y pasa por las Suertes ,pongan una parada antes de salir de las Suertes. Ala entrada tiene una y sería muy buena ocorrencia de poner otra a la salida, y así los vecinoa que vivimos en la parte de abajo, cojeriamos menos el coche, la mayoria somos mas bien mayores y cada vez mas.
    De antemano les doy las gracias porque se que lo van a hcer, es una buena ocurrencia. Mas transporte publico y menos coche particular. saludos de clotilde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *