Militares con gripe A en un cuartel de Hoyo de Manzanares

image

Sanidad dice que hay once militares por confirmar de Gripe A en Hoyo de Manzanares, 22 de mayo de 2009

Once soldados de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) están en observación ante un posible contagio del virus de la gripe A(H1N1), según el Ministerio de Defensa. Ante este brote, 58 efectivos del cuartel permanecen en la base, en cuarentena, como precaución.

Seis de los afectados se encuentran ingresados en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”, en zonas especialmente acondicionadas, según una nota del Departamento de Defensa. Todos los casos en estudio son leves y evolucionan favorablemente al tratamiento, a la espera de que los análisis confirmen si sufren o no ese tipo de gripe.

Los resultados de estudios preliminares realizados por los equipos médicos militares apuntan la posibilidad de que se trate de la nueva gripe A(H1N1).

Las autoridades sanitarias están a la espera de que el Instituto de Salud Carlos III emita los resultados de los análisis que confirmen o desestimen este contagio, agrega Defensa, Sanidad Militar, que venía colaborando desde la activación de los protocolos hace ya casi un mes con la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha aplicado todos los protocolos de prevención y de actuación, siguiendo el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe.

Como establecen estos protocolos, las personas que han estado en contacto con estos casos en estudio están siendo observadas por si manifiestan algún síntoma de gripe. Según el ministerio de Defensa, si los casos son confirmados se incorporarán a las estadísticas que semanalmente, cada viernes, publica el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Información importante sobre la nueva gripe:

http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/preguntasFrecuentes.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *