Salón de actos, biblioteca y área reservada para la Tercera Edad GRUPO DICO CONSTRUIRÁ UN EQUIPAMIENTO EN MATAELPINO La división de Edificación de Grupo Dico Empresarial se ha adjudicado la construcción de un equipamiento en el Pueblo de la sierra madrileña de Mataelpino, que albergará:
un salón de actos polivalente.
una biblioteca.
un área reservada para la Tercera Edad.
despachos para uso administrativo y plazas de aparcamiento.
La ejecución del futuro edificio ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino de 1,55 millones de euros.
Con una superficie de cerca de 1.500 metros cuadrados, el nuevo equipamiento, que sustituirá a los existentes en los números 4 y 5 de plaza España, está diseñado para entrar en consonancia con el resto de edificios que lo rodean.
Así, la fachada principal contará con una zona porticada con arcos y estará realizada en piedra, como el resto de las edificaciones propias de la sierra madrileña.
Sobre este espacio se construirá una terraza que dará acceso a la biblioteca, mientras que en planta baja se encontrarán:
el salón de usos múltiples,
el área reservada para personas mayores y los espacios destinados a usos administrativos.
Por último, en la cubierta se creará una terraza que permitirá disfrutar de las magnificas vistas que rodean el pueblo de Mataelpino.
Grupo Dico Empresarial realizará las obras en 11 meses y está previsto que inicie su construcción en este mismo mes.