Los Praderones de Moralzarzal

los_praderones08.gif

Los Praderones 2008

Un regalo de Reyes por anticipado. “Con toda seguridad, este año 2008 se pondrá en marcha”.

Se refería el alcalde de Moralzarzal, José María Moreno (PP), al proyecto de Los Praderones, de modo que se resolvería así uno de los grandes culebrones de la política serrana de los últimos años.

El regidor hizo el anuncio el martes en el transcurso de una comida con la prensa, después de repasar algunas de las actuaciones más importantes que el Ejecutivo prevé realizar el próximo año, como el escalódromo, el nuevo colegio, la remodelación del casco urbano, el Centro de Juventud o la creación de una residencia para mayores. Pero fue el proyecto de Los Praderones el que se llevó más minutos en las declaraciones del primer edil. “En la última reunión que hemos tenido este mes con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en la que también estaban el viceconsejero y los directores generales de Urbanismo y Ordenación del Territorio, todos dieron el visto bueno”. De este modo, el esperado proyecto, añadió José María Moreno, estaría sólo a la espera de un informe favorable y de la aprobación del PORN. “Este próximo año tiene que ponerse en marcha; me hago responsable de ello y de tomar las medidas necesarias para que así sea”, indicó el alcalde, que a continuación reclamó la absoluta implicación de la Comunidad de Madrid. “Hay que sacar esto adelante, porque ya estamos esperando desde hace cinco o seis años y los jóvenes y vecinos de Moralzarzal tienen derecho a esas viviendas. No vamos a aguantar más que 2008”.

Según explicó el regidor, ese informe favorable podría llegar incluso antes de que termine el año, o en todo caso en el primer trimestre de 2008, por lo que en el próximo pleno el Ejecutivo llevará al proyecto -que incluye unas 1.400 viviendas (más del 60 por ciento de protección)- para su redacción pormenorizada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *