LOS CANDIDATOS ABREN SUS CAJAS DE ESENCIAS

candidatos_2007.gif

Los cinco cabezas de lista de los Partidos Políticos y Agrupaciones Electorales que se presentan a la Alcaldía del Municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, nos han dado este fin de semana una lección de como se puede y debe hacer para concurrir a pedir el voto ciudadano.

Todos coinciden en señalar que, en los días que restan para pedir el voto, deben seguir trabajando duro para conseguir el apoyo de todos los vecinos, de los indecisos y de los que votarán por primera vez.

El pasado sábado en la Sede Social de la Urbanización “Las Praderas” a iniciativa de la Junta Directiva representados por Florencio Martín Tejedor y el respaldo de las Comunidades de las distintas Urbanizaciones que forman el Municipio, integrado por los pueblos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, se dieron cita, como digo, con los cinco cabezas de lista que pretenden gobernar este maravilloso entorno serrano.

Siendo los vecinos de las Urbanizaciones un número muy importante y poseedores de voto y que este se puede decantar por una u otra opción a la hora de depositar el mismo;  por ello parecía oportuno saber cuales eran los distintos programas de los que concurrían para que se los votara, así se elaboraron una reglas de juego, aceptadas por los cinco candidatos, donde se los formulaban siete preguntas iguales para todos, referentes a sus proyectos a realizar en el Municipio y en las propias Urbanizaciones (también Municipio, también ciudadanos y vecinos).

Las reglas del juego fueron: turnos de 2 minutos de exposición de cada candidato con lo que ofrecía respondiendo a la pregunta; turnos rotatorios y sorteados previamente; una vez consumido el tiempo y escuchados los unos y otros, se pasaba a otro turno de un minuto para que cada uno pudiera aclarar o añadir alguna cuestión mas sobre la pregunta realizada, así se llegó a tener una idea global sencilla y completa de todos los grupos y Candidatos.

A menos de una semana de las elecciones municipales los cinco candidatos a la Alcaldía de El Boalo y sus respectivas candidaturas nos presentan las diferentes propuestas políticas en sus programas electorales, los cinco coinciden en subrayar la buena acogida por parte de los ciudadanos, así como su entrega total a estos cinco próximos días de campaña.

Los grupos cabezas de lista que concurren a estas elecciones son: PSOE (Manuel Martín), PP (Carmen Díaz), IU-Alternativa Ciudadana (José A. Guerrero), Centro Democrático Liberal (Carlos Lages), Soy Vecino (Mª Carmen Bello).

Eran los años finales de los 70 cuando en España se abrían ilusiones y se proyectaba en los cines “Verdes Praderas” eran lugares idílicos, eran estos lugares, con nombres tan bonitos como “Las Praderas”, “Sierra Bonita”, “Montes Claros”, “Vista Nevada” … Hoy los futuros gobernantes de este entorno nos han dado una lección de como se puede hacer política en orden, respeto, seriedad, educación; nadie se ha separado del guión, todos han tenido la corrección debida, nada de insultos o descalificaciones ¡Qué diferente a los que día a día vemos!, les deseo a los políticos que ahora sepan lleguar a los vecinos y no les defrauden, que trabajen y ojala consigan aunar esfuerzos, todos juntos el trabajo es menor. Que estas elecciones sean al “Paraíso” los vecinos y el entorno lo son.

Un pensamiento en “LOS CANDIDATOS ABREN SUS CAJAS DE ESENCIAS

  1. Pero , por Dios, quien escribe, estás cosas, me pregunto yo.

    Desde luego quien ha escrito esto, junto con quien escribio la entrevista a la Alcaldesa de El Boalo, no tiene ni la más minima idea de lo que alli realmente ocurre.

    Vivimos anclados en los años 50 ó 60, con las mismas tiendas de siempre, sin transporte prácticamente, sin Colegios, sin Institutos, sin servicio de Correos practicamente, sin derec ho a ponernos enfermos por la tarde, poque no tenemos ni un ATS, para los tres pueblos por las tardes, sin Polideportivos, no disponemos casi ni de cubos de basuras donde depositar nuestras basuras, no podemos reciclar, muchas construcciones de urbanizaciones pero ni una sola calle recepcionada, con lo cual, sus vecinos pagan limpieza de calles, alumbrado de calles, e incluso alcantarillados mal construidos en su momento y que después hemos tenido que asumir y volver a remodelar, acceras completamente levantadas recien puestas y que tb. hemos tenido que volver a poner,etccc….

    Hemos crecido y bastante en los últimos años, pero no han aumentado los servicios para los ciudadanos que alli vivimos, nacen niños, aunque quieran dar la visión de que esto no ocurre.

    En fin, hasta cuando vamos a estar contemplando que los pueblos de alrededor a nosotros evolucionan y nosotros nos seguimos quedando anclados en los años 60.

    Espero que la próxima vez que alguien escriba algo sobre este municipio, que comprende El Boalo, Matalpino y Cerceda, primero se informe y documente bien antes de escribir tonterias, que para nada tienen que ver con lo que alli tenemos, que no es nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *