Los ayuntamientos podrán ahorrar un 20% en alumbrado público.

alumbrado-publico.gif 

La Comunidad de Madrid, en el marco de la campaña “Madrid Ahorra con Energía”, está promoviendo la implantación por parte de los ayuntamientos de la región de medidas de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público municipal con el fin de que éstos puedan ahorrarse hasta un 20% de su consumo energético en este campo.

La Jornada sobre ‘Avances Tecnológicos en el Alumbrado Público’ que se celebra en Madrid ha servido para analizar las posibilidades de mejora que existen actualmente en todo lo relacionado con el alumbrado público mediante la aplicación de los últimos avances tecnológicos, por medio de los cuales pueden obtenerse reducciones muy importantes tanto en el campo del ahorro energético como en el de la contaminación lumínica.

Los últimos estudios realizados indican que, en muchos casos, el alumbrado público representa hasta el 60% del consumo eléctrico de los ayuntamientos, por lo que es vital adoptar medidas de ahorro y eficiencia energética para reducir dicho consumo. El alumbrado público supone para cada madrileño un gasto de 60 euros de media al año.

Con independencia del tamaño y configuración del municipio, las corporaciones locales deben disponer de un sistema de alumbrado público acorde a sus necesidades y a las exigencias de los ciudadanos. Además, es fundamental que funcione con la máxima seguridad y fiabilidad, así como con el mínimo coste de explotación y mantenimiento.

Entre las medidas de ahorro energético en este sector figuran las nuevas lámparas cada vez más eficientes, los nuevos equipos de estabilización de tensión, de regulación de flujo luminoso en cabecera, los interruptores crepusculares y astronómicos, y los sistemas de telegestión y detección de averías.

Madrid Ahorra con Energía,es una campaña global que sirve de marco general para seis subcampañas que van dirigidas a ámbitos o sectores específicos (etiquetado energético, sector hotelero, iluminación, industria, colegios y ciudadanos en general). Dentro de ella,”Madrid Ilumina Ahorrando Energía”, busca reducir el consumo energético tanto en el alumbrado público como en viviendas y edificios.

Un pensamiento en “Los ayuntamientos podrán ahorrar un 20% en alumbrado público.

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *