La TDT se extenderá a todo el territorio de la región

SUPONDRÁ UNA INVERSIÓN DE 4,3 MILLONES DE EUROS

Retevisión se encargará de la extensión e impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunidad de Madrid, que supondrá una inversión de 4,3 millones de euros hasta 2010, año en que se producirá el ‘apagón analógico’ de la señal televisiva. El objetivo es garantizar que el 99% de la población tenga acceso a la señal de TDT en 2010.

El plan comprende la construcción de cuatro nuevos centros transmisores de TDT que se ubicarán en los municipios de Majadahonda, Soto del Real, Redueña y Santa María de la Cabeza. Además, se adaptarán 39 centros transmisores ya en funcionamiento. En el  caso de la TDT local en Madrid capital la cobertura llegará al 100% de la población. Estas actuaciones están inmersas en el Plan Avanza del Ministerio de Industria.

Además, con este plan se facilita el fomento de la pluralidad informativa con la presencia de más de 50 televisiones disponibles. Asimismo, el plan de extensión e impulso de la TDT incluye que los Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones certificarán las instalaciones de extensión de la TDT y los niveles de cobertura.

Con fecha de octubre de 2008, la penetración de la TDT en los hogares españoles alcanza el 38,8%, un 14,6% más que un año antes. Además, Madrid es la Comunidad autónoma que lidera la implantación de TDT, ya que en uno de cada dos hogares se puede recibir señal digital televisiva -23,9%, un 6,5% por encima de la media nacional, y un 9% más que hace un año-, frente a la evolución del consumo de la televisión analógica tradicional, que ha descendido un 12% en el último año.

2 pensamientos en “La TDT se extenderá a todo el territorio de la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *