Luis Merlo es Héctor en El Internado, la serie que emite Antena 3 cada miércoles por la noche. Este actor visitaba Moralzarzal a comienzos de semana para rodar parte de un capítulo de la serie, que acaba de estrenar su segunda temporada y que podremos ver en pantalla en pocas semanas. De momento no podemos adelantar nada, aunque se esperan grandes sorpresas.
La serie se rueda en La Nebrija, en Hoyo de Manzanares. Se agradece poder disfrutar del aire serrano…
Conozco mucho esta zona y soy un absoluto fan porque a mí me gusta mucho la Sierra. Tuve una casa en la playa pero yo soy de montaña. La Sierra de Madrid siempre me ha fascinado, he veraneado mucho en Cercedilla, en La Navata… quizá por eso me encuentro muy a gusto, me gusta el frío, la chimenea, los sitios pequeños donde la gente se conoce… me gusta todo eso.
Háblanos del personaje.
Hago de profesor, de pedagogo fundamentalmente, una persona que cree en la educación y en la formación de la gente joven. Estoy muy a gusto con los compañeros y el personaje, por primera vez hago un personaje que tiene mi edad. En teatro ya lo he hecho pero en televisión no. Estoy muy cerca de Héctor, he alcanzado la serenidad que tiene el personaje y me identifico con muchas cosas que él piensa.
Muy diferente el teatro de la pequeña pantalla…
Yo llevo haciendo las dos cosas toda mi carrera, con mayor o menor éxito. Siempre hacemos el trabajo con el mismo cariño, a veces se consigue conectar y otras no. Son dos medios distintos pero en los dos hay que poner lo mismo, tu imaginación y tu sensibilidad al servicio de un personaje.
Lleva muchas horas el rodaje de una secuencia…
Más dura es la mina (ríe).
¿Alguna clave para el éxito de la serie?
No existe una clave para el éxito en general, la serie es simplemente distinta. Es un producto que no estamos acostumbrados a ver en la ficción española, en la que el espíritu de la comedia prevalece. Este Internado podría estar situado en cualquier parte del mundo, es una historia de soledades, misterio…
Supongo que adelantarnos novedades es imposible.
Esta segunda temporada han entrado un profesor y una alumna nueva en el internado. Hay muchísimas novedades, algunas las conozco y otras no pero en cualquier caso no podría dar la información. Nos van contando poco a poco lo que el personaje necesita saber. Es una serie de misterio.
El Telegrafo