La Junta Electoral prohíbe a la alcaldesa de El Boalo, inauguración de Centro Mayores

La Junta Electoral prohíbe a la alcaldesa de El Boalo que inaugure este lunes un centro de mayores del municipio

La Junta Electoral de Zona de Colmenar Viejo ha pedido al Ayuntamiento de El Boalo, que preside la alcaldesa y candidata del PP a la reelección, Carmen Díaz, a que “se abstenga” de realizar actos que incumplan la legislación electoral vigente “bajo apercibimiento por incurrir en infracción electoral con la consiguiente responsabilidad y sanción”.

Izquierda Unida Alternativa Ciudadana de El Boalo, Cerceda y Mataelpino (IUAC) denunció ayer ante la Junta que este lunes tendría lugar la apertura del centro de mayores de la localidad. “El próximo 9 de mayo tendrá lugar la inauguración de nuestro centro de mayores a las 13.30 horas. Desde ese día habrá servicio de cafetería en horario de 12.30 a 16.30. Menú diario 5,50 euros con dos platos a elegir, dos segundos a elegir, pan, postre y bebida”, tal y como aparece escrito en el anuncio firmado por la alcaldesa y con el sello del Ayuntamiento, y al que ha tenido acceso Europa Press.

La Junta considera que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50.3 de la Ley Electoral (LOREG), “durante el periodo electoral queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”.

“En el presente caso, dado que la reclamación se interpuso este domingo 8 de mayo y el acto de inauguración denunciado tendrá lugar al día siguiente, no ha sido posible dar traslado al Ayuntamiento a fin de que pudiera realizar las alegaciones que estimara oportunas. Si bien, a la vista de las afirmaciones realizadas por el reclamante y la documental aportada, resulta que la inauguración del centro de mayores podría vulnera lo dispuesto en el artículo 50.3 de la LOREG y la instrucción que lo desarrolla”, ha continuado la presidenta de la Junta Electoral de Zona.

OTRAS DENUNCIAS DE IU

Ante esta resolución, desde IUAC de El Boalo han señalado que el PP llevaba en su programa electoral la construcción de un centro de día para mayores, desde hace cuatro años, “habiendo habido tiempo suficiente para terminarlo y ponerlo en funcionamiento antes de las elecciones”. “Igual que la Casa de Cultura y otros servicios municipales, que o no funcionan, o están en precario al haber sido abiertos semanas antes de las elecciones precipitadamente”, han criticado.

Por otro lado, el partido ha denunciado que Díaz puso un mercadillo en el mismo lugar que IU Alternativa Ciudadana tenía concedido hacer un acto público y que la noche de inicio de campaña Electoral la candidata ‘popular’ municipal “arrancó carteles de IUAC”.

Finalmente, para la coalición de izquierdas, lo importante es que la campaña se desarrolle dentro del marco legal pactado entre los partidos. Por eso pide a la titular del PP local “que acepte la resolución de la Junta electoral de zona, y restituya los carteles que despegó de los tablones existentes para ello, la primera noche electoral, lo que ya le ha solicitado personalmente el candidato de IUAC”.

La Vanguardia.com, Madrid 9/05/2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *