La Oposición informa, lo que puede

image

Los tres grupos de la oposición en El Boalo (PSOE, Soy Vecino e Izquierda Unida – Alternativa Ciudadana) han mostrado su satisfacción por el éxito de participación en la jornada informativa celebrada el pasado fin de semana en la plaza Mayor de Cerceda. Y ello, añaden, a pesar de las “dificultades” impuestas por el Ejecutivo, “impidiendo que se pusieran carpas y mesas, y obligando a que los paneles informativos no pudieran apoyarse en el suelo”.

Sin embargo, afirman que se cumplió con el objetivo de “informar libre y transparentemente sobre la situación en la que está nuestro Ayuntamiento, cómo se plantea el futuro próximo y a qué retos hay que enfrentarse”, con especial atención al proceso judicial abierto contra la alcaldesa, Carmen Díaz (PP).

Este domingo se celebrará, a las 13.30 horas, el último de estos actos informativos en la plaza de la Constitución de El Boalo.

VER MAS INFORMACIÓN:

Documentación que ponemos en conocimiento de los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

1º.- El auto del 20 de Julio de 2009 del Magistrado-Juez Doña Alicia Barba de la Torre, por el que resume los hechos y se concreta la imputación de Carmen Díaz por un presunto delito de Cohecho Impropio, se dicta la incoación del procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado, y se decide que no ha lugar al sobreseimiento y archivo de la causa.

2º.- El auto 149/2010 de la Audiencia Provincial de Madrid de 12 de Marzo de 2010, que viene a aceptar el recurso presentado por el ministerio fiscal, y retira al promotor denunciante de su condición de acusación particular, quedando como imputado en el caso.

3º.- La solicitud de Doña Carmen Díaz y su procurador al juzgado nº 3 de Colmenar Viejo, el día 7 de Abril de 2010, en la que suplican poder hacer copias de las grabaciones aportadas como prueba por el promotor.

4º.- La notificación del Magistrado-Juez Doña Alicia Barba de la Torre, con fecha 19 de Abril de 2010, a todas las partes que forman el procedimiento (ministerio fiscal, ambos imputados, y los personados como Acción Popular Javier de los Nietos y María del Mar Manzano) para un acto de comparecencia ante el Tribunal del Jurado el día 3 de Mayo de 2010 a las 10:30 h.

5º.- El acta de comparecencia en el Tribunal del Jurado, a las 11:30 h. del pasado lunes 3 de Mayo (fiesta local), de todas las partes y/o sus representantes, incluida Doña Carmen Díaz, y en el que se recoge de palabras de su abogado que “la Alcaldesa no niega en ningún momento que la voz (que aparece en las grabaciones aportadas por el promotor y aceptadas por el juez como prueba) sea suya”.

6º.- El auto del cuatro de Mayo de 2010 por el que el Juzgado nº 3 de Colmenar Viejo convoca a Carmen Díaz el día 16 de Junio para que se someta a una prueba de cotejo de voz, y convoca para que presten testimonio en el procedimiento a Carlos San Gregorio y a Fernando Sanz Frutos (Secretario del Ayuntamiento de El Boalo).

7º.- El auto del doce de Mayo de 2010 por el que el Juzgado nº 3 de Instrucción de Colmenar Viejo rechaza el recurso de reforma presentado por la defensa de Carmen Díaz contra la personación como acción popular de los concejales del PSOE de El Boalo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *