La Biblioteca de Cerceda (Madrid) ha sido premiada

LA BIBLIOTECA DE CERCEDA HA SIDO PREMIADA CON UN LOTE BIBLIOGRÁFICO DE 200 LIBROS POR SU PROYECTO “!LOS LIBROS MUERDEN!.HAY QUE DEJAR QUE LOS LIBROS MUERDAN , NO DUELE”

El Ministerio de Cultura concede los premios María Moliner de animación a la lectura 2008.

clip_image001

El pasado 24 de octubre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, el Ministerio de Cultura anunció los premiados en la XI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Este concurso premia los mejores proyectos y actividades de animación a la lectura desarrollados en municipios de menos de 50.000 habitantes. La campaña es organizada por el Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde el año 2002, cuenta con la colaboración de la Fundación Coca-Cola España. Se estima que más de la mitad de la población española reside en municipios de estas características, en donde el acceso al libro dispone de unas condiciones precarias, de ahí que resulte fundamental el apoyo a las tareas de promoción de la lectura especialmente dirigidas a niños y jóvenes.

De los 557 proyectos presentados, se han seleccionado 350, entre los que destacan tres menciones especiales:

Modalidad Animación a la lectura: ‘Na biblioteca’, Ortigueira (A Coruña), por la variedad y continuidad en las actividades promotoras de la lectura entre la población escolar.

Modalidad Labor bibliotecaria: ‘Los otros’, Igualada (Barcelona), por la implicación de numerosas entidades locales en el proyecto de extensión bibliotecaria.

Modalidad Integración social: ‘Tendiendo puentes’, La Oliva (Las Palmas), por el trabajo realizado con la población inmigrante (un 43% de la localidad).

A todos los ganadores se les enviará un lote de 200 libros infantiles y juveniles, y los tres destacados recibirán, además, una ayuda económica de 12.000 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *