Incremento de población Municipio El Boalo

El Ejecutivo del Municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, solicitará un equipo médico y un auxiliar en cada pueblo.
Se tiene previsto que en los próximos días se reúnan varios miembros del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino con los responsables de la Consejería de Sanidad para solicitar un equipo médico, formado por un facultativo y un ATS, así como un auxiliar administrativo para cada núcleo urbano.
En la actualidad, el municipio dispone de de dos equipos médicos, por lo que Cerceda tiene el suyo propio, pero El Boalo y Mataelpino tienen que compartirlo, con el inconveniente que ello supone para la población, que continúa creciendo.
“Necesitamos un auxiliar administrativo que se ocupe de poner las cartillas sanitarias al día”, explica la alcaldesa, Carmen Díaz. Actualmente, para realizar cualquier gestión relacionada con la tarjeta sanitaria, los vecinos tienen que desplazarse hasta Manzanares el Real y “no todo el mundo dispone de coche, ni el horario les conviene; nuestros centros necesitan una persona para la gestión y repartir a los pacientes que necesitan ver al médico o al ATS”, termina la regidora.

Se puede añadir y no estaría de más, que se diera solución a los vecinos en lo referente a los transportes públicos. Es preciso dotar de más servicios de transporte, al Municipio, ante el gran incremento de población que se ha tenido en los últimos años y es necesario hacer un esfuerzo para conseguir, no solo comunicación entre los tres pueblos, sino que se están demandando por parte de la población, más autobuses entre los pueblos limítrofes, dígase, Manzanares, Moralzarzal, Becerril…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *