
La asociación vecinal Gente de Moralzarzal, aprovechando el ofrecimiento del alcalde, José María Moreno, de “mostrar los asuntos urbanísticos que pueden empezar a ser investigados de forma inmediata” ha remitido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, un escrito con los temas que a su juicio no se ajustan a la legalidad.
Los Praderones
Entre ellos, está la zona de Los Praderones, donde señalan que “en el Avance del Plan Urbano redactado por el señor Porto Rey se intenta urbanizar Los Praderones incumpliendo el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra del Guadarrama. En este Plan solo se permite la construcción en suelos urbanizables o no urbanizables comunes y Los Praderones están calificadoscomo SNUEPA (Suelo No Urbanizable Especialmente Protegido por su interés Ambiental).
Además, señalan que “podrían continuar investigando porque se intenta construir en una dehesa (catalogada como Monte de Utilidad Pública) un campo de golf.
La Comunidad de Madrid ya ha rechazado dos proyectos anteriores en este dehesa pues se incumple claramente la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad.
Proponen además que el Servicio de Disciplina Urbanística abra un expediente para conocer las razones por las que la Hospederia La Cañada está fuera de ordenación urbanística, la subestación eléctrica, construida en zona dotacional y en zona verde o la plaza de toros que tiene un fallo condenando al Ayuntamiento.
Estoy de acuerdo. Hay que ir en contra de lo que quieren construir en Los Praderones.