Finaliza el Plan de Mejora de Seguridad Vial

Rotonda_PGato.gif

Ha finalizado el Plan de mejora de Seguridad Vial en la Sierra Noroeste.

Entre las nuevas glorietas construidas para reordenar el tráfico destaca la de Manzanares el Real que está ubicada en la carretera M-608 y ha supuesto una inversión de 914.000 euros. También en El Boalo (Cerceda) se ha finalizado el acceso a la urbanización Las Praderas, obras que han sido cofinanciadas con el Ayuntamiento y que han supuesto una inversión de 483.000 euros.

Los otros dos proyectos son el acondicionamiento de la travesía de los Molinos, para cuyas obras se han destinado más de 800.000 euros y la construcción de una nueva glorieta realizada a petición de los Ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada en el cruce de la M-614 y M-622, con 900.000 euros.

Un cruce de Becerril entre la M-607 y la M-617 también se ha sustituido por una rotonda con un presupuesto de casi un millón de euros y el plan se ha completado con otras glorietas en Guadarrama, Collado Mediano y Navacerrada -800.000, 850.000 y 500.000 € respectivamente-.

Estas medidas incluyen la renovación y sustitución de seis cruces peligrosos por glorietas bien señalizadas que canalizan correctamente el tráfico, como en las travesías de Los Molinos y Guadarrama y la construcción de una nueva en Navacerrada.

El plan de seguridad vial ha contado con un presupuesto de casi nueve milones de euros, divididos en una partida inicial de 4,2 millones de euros, a la que hay que sumar otros 4,5 millones de euros de estas actuaciones.

El mayor de estos proyectos en la Sierra es la remodelación de la travesía de Guadarrama, por la que diariamente circulan casi 10.000 vehículos.Tres millones de euros se destinarán a esta vía en la que se realizará una mejora integral para que los vehículos reduzcan su velocidad de paso y prevé la instalación de mobiliario urbano.

1 comentario en “Finaliza el Plan de Mejora de Seguridad Vial

  1. 483.00€ para hacer una rotonda!!!!
    PERO QUE CHORIZOS!!
    Benditas rotondas que tanto hacen fluir nuestro denso trafico.
    Desde aqui quiero aprovechar para dar las gracias al «ingeniero» que se le ocurrio tan fantastica idea, gracias a el/ella, ahora prolongamos el atasco otro medio kilometro mas, y nos acordamos de sus familiares al llegar a dicha rotonda… siempre es mejor que fumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *