Fiestas de la Cruz de Mayo en Cerceda

cruzdemayo.gif

Se celebra en la villa de Cerceda el 3 de mayo. Durante la jornada hay una Romería en “la Dehesa de Cerceda”, propiedad municipal. Los habitantes y visitantes pueden disfrutar también de la charanga que se ameniza por las calles del pueblo, sólo está a 50 km de Madrid y tiene un entorno paisajístico admirable del que todos gozarán.


Fiestas y tradiciones. El Municipio de El Boalo-Cerceda-Mataelpino guarda entre su territorio un patrimonio de numerosas e importantes iglesias, incluida una, Santa María la Blanca, en Cerceda, que ostenta el título de Monumento Histórico Nacional y que podéis visitar.

A pesar de que en términos administrativos los tres pueblos estén unidos en uno, celebran sus fiestas por separado o, mejor dicho, multiplican sus fiestas por tres. Fiestas tradicionales a sus santos patronos y fiestas paganas como las que son celebradas en verano animan a las localidades con sus bailes, degustaciones y folclore típico y esta, la Cruz de Mayo de Cerceda que desde hace años se celebra con gran regocijo por sus gentes y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *