Evitar peligro M-607 y M-617

Carretera_M607.jpg

El proyecto aumentará la visibilidad para los conductores
Una glorieta sustituye el cruce peligroso entre las carreteras M-607 y M-617

Una glorieta en la intersección de las carreteras M-607 y la M-617, Cerceda-Navacerrada, en Becerril de la Sierra, sustituirá un cruce peligroso y aumentará la visibilidad para los conductores, que se verán obligados a reducir la velocidad, eliminando los giros a la izquierda.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 943.800 euros y son responsabilidad de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, consistirán en la eliminación de dos intersecciones en T que actualmente están enfrentadas, sin carriles centrales de espera y separadas unos cinco metros. El diseño de la glorieta se ha adaptado al rasante actual de la M-607, que tiene una calzada de 9 metros y arcenes de 0,50 metros en el interior y de un metro en el exterior.

Respecto a la M-617, una vez finalizada la obra contará con un nuevo acceso de dos carriles de 3,50 metros y arcenes de un metro.

Además, el proyecto incluye la iluminación del cruce y sus accesos y la mejora de la señalización. Asimismo, está previsto dotar de espacios verdes el islote central de la glorieta y las isletas de acceso. Las obras han comenzado este verano y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estarán concluidas antes de final de año.

MDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *