
El proyecto aumentará la visibilidad para los conductores
Una glorieta sustituye el cruce peligroso entre las carreteras M-607 y M-617
Una glorieta en la intersección de las carreteras M-607 y la M-617, Cerceda-Navacerrada, en Becerril de la Sierra, sustituirá un cruce peligroso y aumentará la visibilidad para los conductores, que se verán obligados a reducir la velocidad, eliminando los giros a la izquierda.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 943.800 euros y son responsabilidad de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, consistirán en la eliminación de dos intersecciones en T que actualmente están enfrentadas, sin carriles centrales de espera y separadas unos cinco metros. El diseño de la glorieta se ha adaptado al rasante actual de la M-607, que tiene una calzada de 9 metros y arcenes de 0,50 metros en el interior y de un metro en el exterior.
Respecto a la M-617, una vez finalizada la obra contará con un nuevo acceso de dos carriles de 3,50 metros y arcenes de un metro.
Además, el proyecto incluye la iluminación del cruce y sus accesos y la mejora de la señalización. Asimismo, está previsto dotar de espacios verdes el islote central de la glorieta y las isletas de acceso. Las obras han comenzado este verano y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estarán concluidas antes de final de año.
MDO