

Monseñor Munilla: «En España se practica el aborto libre más agresivo del planeta»
Madrid- Monseñor José Ignacio Munilla, recientemente nombrado obispo de Palencia, ha salido al paso del reportaje de la televisión danesa sobre la clínica abortista ilegal de Barcelona.
Según informa «Veritas», en un artículo titulado «Sangre inocente» el prelado se refiere a España como la nación donde «se practica el aborto libre más agresivo del planeta Tierra».
Munilla considera que «los tres supuestos de despenalización del aborto recogidos por la ley española son «una auténtica tomadura de pelo». «El 98 por ciento de los casos de aborto son justificados bajo el supuesto de “peligro para la salud psicológica de la madre”, un eufemismo que esconde un evidente fraude de ley. La práctica del aborto en España no sólo es inmoral, sino también ilegal», sostiene.
En su artículo, el prelado equipara el aborto al infanticidio: «Nos escandaliza el infanticidio, pero somos capaces de admitir el aborto. La diferencia está en esa “cortina” -el seno materno- que nos permite ignorar el drama sangriento que permanece oculto», escribe. «Es necesario reconocer también el pecado de desidia de tantos católicos que se han replegado en sí mismos, renunciando a su deber de hacerse presentes en la vida pública y por el bien común», sostiene, aunque finaliza su artículo con un voto de confianza: «A veces es mejor conocer el rostro del mal en toda su crudeza, para reaccionar frente a él».