Escuelas infantiles para El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Es muy probable que Educación construya las tres escuelas infantiles necesarias por el incremento de población infantil en el Municipio
Hace varios días la alcaldesa de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, se reunió con diferentes responsables autonómicos en materia de Educación de la Comunidad de Madrid y podrían iniciarse en breve la construcción de tres escuelas infantiles, una en cada núcleo urbano.
Todavía no se ha recibido la confirmación del consejero, Luis Peral, pero desde el Ejecutivo se tiene la certeza de que se dará solución al aumento de escolares.
Sabemos que cada pueblo cuenta con su propia escuela infantil, pero el crecimiento de población que se ha experimentado en los últimos años ha obligado a instalar aulas prefabricadas. Las escuelas infantiles están en centros arquitectónicamente preciosos, pero poco adecuados a las necesidades actuales e insuficientes en metros. Las aulas prefabricadas, decía la Sra. Alcaldesa, que a pesar de que interiormente reúnen unas condiciones muy buenas, no suponen más que una solución transitoria. Mientras, el Ayuntamiento ya ha cedido tres parcelas para la construcción de estas nuevas infraestructuras educativas, la Comunidad de Madrid se encargará de la construcción, cuyo coste estimado es de 1 millón de euros cada una.
Esta es una buena noticia para todos los vecinos del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *