El Punto Limpio de Becerril de la Sierra funciona a pleno rendimiento

image

Desde el pasado 1 de abril, fecha en que abrió sus puertas el Punto Limpio de Becerril de la Sierra, situado junto a la rotonda de la carretera de Navacerrada, ha recibido 2.554 visitas depositando más de 2.579 Kilos de residuos.

El Punto Limpio se encarga de recoger todos aquellos residuos domésticos, que por su gran volumen o por su peligrosidad, no deben ser arrojados en bolsas de basura, ni depositados en los contenedores convencionales. En sus instalaciones los vecinos de Becerril pueden depositar de forma totalmente gratuita, materiales como muebles, electrodomésticos, escombros, restos de poda, baterías, aceites domésticos y de vehículos, envases de pintura, aerosoles, pinturas y disolventes, radiografías, fluorescentes, pilas, teléfonos móviles, medicamentos, ropa, papel y cartón, vidrios y envases ligeros, que no se pueden depositar en los contenedores convencionales.

En el municipio se efectúa una recogida selectiva de residuos. Por un lado, se recogen residuos sólidos urbanos y, por otro, materiales para reciclar, tales como: papel y cartón, vidrio, plásticos y envases ligeros. Para facilitar esta labor, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha dispuesto nuevos contenedores de diferentes tipologías en todo el municipio, en especial en plazas y urbanizaciones.

Unos de los puntos destacables se centra en la recogida de restos de jardinería y podas, ya que durante estos meses se han depositado más de 644 kilos de este tipo de residuo en el Punto Limpio, con lo que se han ido eliminando paulatinamente aquellos núcleos que acumulaban restos vegetales en lugares no adecuados para ello.

Desde el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra se quiere concienciar a la población de la importancia de la selección de residuos y por ello quiere agradecer a todos aquellos vecinos que ya han hecho uso de las instalaciones del Punto Limpio y animar a aquellos que no lo conocen a que aprovechen la oportunidad que nos brinda, ya que su colaboración es fundamental para la buena gestión de los residuos en el municipio.

Desde el Consistorio nos recuerdan a todos que la colaboración ciudadana es imprescindible, ya que para conseguir un funcionamiento óptimo de esta instalación es necesaria la colaboración de todos, debiendo aportar los materiales previamente separados e identificados para su posterior reciclado.

Las instalaciones del Punto Limpio mantiene sus puertas abiertas en el siguiente horario:

de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Tel. 91 637 76 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *