El Gobierno municipal da información

COMUNICADO OFICIAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO

El Boalo, 27 de noviembre de 2013.- Carmen Bello, anterior Teniente de Alcalde de Cerceda y miembro de la Junta de Gobierno, tras su cese en estos cargos ha comunicado su decisión de abandonar la Agrupación Política Soy Vecino y pasar a la oposición como concejala no adscrita.
Los cuatro grupos que forman el gobierno reconocen que ha sido un error el cese de Carmen Bello por decreto y un quebrantamiento de las normas de funcionamiento internas del pacto de gobierno.
Ante las pasadas divergencias surgidas entre los miembros del gobierno se inició un proceso de solución, durante el cual ha primado la defensa de un proyecto común que ha estado siempre por encima de cuestiones de otra índole.
La asamblea de las bases de los cuatro partidos que lo conforman (en adelante cuatripartito) se ha dotado de mecanismos que eviten en el futuro la trasgresión del pacto de gobierno suscrito, encauzando cualquier otra divergencia hacia su resolución en el seno del pacto.
Durante la última reunión del cuatripartito, los cuatro miembros de la Junta de Gobierno pusieron su cargo a disposición de la asamblea sometiéndose al refrendo o censura de la misma. La asamblea resolvió refrendar los actuales cargos según el siguiente resultado de la votación:
•PSOE presenta a la elección a Javier de los Nietos: votos a favor 3 PSOE, IU-AC y JPB. En contra 1 SV. Abstenciones 0.
•IU-AC presenta a José Ángel Guerrero: votos a favor 3 PSOE, IU-AC y JPB. En contra 1 SV, Abstenciones 0.
•JPB presenta a Alfonso Baeza: votos a favor 4 PSOE, IU-AC, JPB y SV. En Contra 0, abstenciones 0.
•SV presenta a Blanca Ruiz: votos a favor 4 PSOE, IU-AC, JPB y SV, en contra 0, abstenciones 0.
La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente seguirá siendo una competencia de la representante en la Corporación del grupo Soy Vecino, así como la tercera tenencia de alcaldía de Cerceda con el compromiso de apoyo en estas funciones de los otros miembros del Equipo de Gobierno.
Agradecemos los apoyos y la confianza que hemos recibido de la vecindad en este delicado proceso y nos reafirmamos en nuestro compromiso adquirido con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *