
Esta misma mañana ha sido descubierta la placa conmemorativa de la creación de la 15 Oficina Judicial Local en la Comunidad de Madrid. Las nuevas instalaciones darán servicio a los habitantes de este municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, así como a las once localidades que forman el partido judicial.
En este acto ha estado el Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia e Interior Sr. Prada bien arropado de autoridades de los municipios de El Boalo, Manzanares, Alpedrete, Moralzarzal, Guadalix, Becerril, etc.
La nueva oficina judicial, situada en la calle José Antonio, 16 de Cerceda, pero está previsto que en septiembre de 2006 se traslade a un edificio de nueva construcción, de más de 1.800 metros cuadrados. Este nuevo inmueble albergará, además, el Juzgado de Paz, una oficina de Asuntos Sociales, la Policía Local y la Oficina de Información y Turismo. Los más de 5.500 habitantes del municipio ya no tendrán que desplazarse hasta Colmenar Viejo -cabeza del partido judicial- para resolver problemas judiciales. Estas dependencias contarán con un abogado, un psicólogo, un médico forense, un trabajador social y un responsable de la gestión de la oficina para la tramitación, el registro y la información del ciudadano, permitiendo realizar gestiones judiciales que no tengan carácter procesal y recibir asesoramiento jurídico especializado y en materia de justicia gratuita.
Un Acto tan importante no podía pasar sin celebración. Con gran acompañamiento de vecinos, en la Casa de Cultura de Cerceda, la magnifica Coral Virgen Blanca nos deleitó con cuatro escogidas piezas de Villancicos, muy aplaudidas. Cerró el acto un vino español. Como buena fiesta.