El Boalo albergará un Museo de Denominaciones de Origen

La alcaldesa de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y el ex presidente gallego, Sr. Fraga, colocaron hace unos días, la primera piedra del Museo de las Denominaciones Xocas Adrao que se ubicará en la localidad de El Boalo junto al Parque Regional del Manzanares, en el se exhibirán artículos de las denominaciones de origen más destacadas, tanto a nivel nacional como internacional, se tendrán en él productos tan diversos como el vino, el aceite o el queso.

En los cerca de 400 metros cuadrados de superficie que dispondrá el centro, los visitantes podrán visitar diversas salas entre las que se encontrará una galería de arte, en la que se unirá el mundo del arte y de la artesanía, una biblioteca con unos 5.000 libros sobre enología y gastronomía y un auditorio, aquí se realizarán actos de todo tipo, también está previsto que haya una vidriera de botellas de colores que cerrarán el espacio. Los visitantes incluso podrán aprender a degustar los mejores aceites y vinos en las salas de catas.

El museo también acogerá ferias gastronómicas que mantendrán el centro en una actividad constante y, además, se impartirán cursos, que serán llevados a cabo por prestigiosos enólogos, catadores y profesionales de la gastronomía.

Asimismo, el museo contará con un espacio gastronómico de autoservicio que estará abierto al patio y en el que se podrán adquirir los productos expuestos en el interior. El espacio exterior también será utilizado y en él se llevarán a cabo actividades al aire libre como senderismo y rutas de turismo rural.

Además, cada una de las fachadas del museo estará construida de manera distinta y en ellas se incorporarán diversos materiales reciclados, todos ellos, procedentes del mundo de la gastronomía como barricas de roble, ramas de viñedos secos, botellas de vidrio o materias colorantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *