Dimisión «casi» ejemplar

consejera1.jpg

Dimite la consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha el mismo día en que queda controlado el incendio.

La consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, presentó su dimisión al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el mismo día en que quedaba controlado el incendio que ha quemado más de 12.000 hectáreas en la provincia de Guadalajara y en cuya extinción perdieron la vida once trabajadores de un retén.
En una comparecencia ante la prensa, el consejero de Presidencia, Máximo Díaz-Cano, daba a conocer la reunión que Arévalo mantuvo con Barreda en la mañana, en el que la titular de Medio Ambiente le entregó una carta. Arévalo indicaba en la misiva, a la que dio lectura Díaz-Cano, que «las circunstancias me obligan a asumir la responsabilidad política de los acontecimientos» y dijo que tiene «la conciencia de haber hecho todos los esfuerzos en el intento de hacer bien las cosas, pero con el sufrimiento personal y la sensación de impotencia por no haber podido evitar las consecuencias de estos accidentes fatales».

En su misiva, Arévalo dice que «sinceramente, pienso que todo el equipo de la Consejería ha trabajado sin descanso durante todas estas horas tan dramáticas haciendo todo lo humanamente posible», y añade que está «orgullosa de ellos».

Pero, continúa la carta, «las circunstancias me obligan a asumir la responsabilidad política de los acontecimientos»,

(porque «como sabes, no soy persona que quiera aferrarse a un cargo a toda costa como he visto que han hecho algunos dirigentes del PP).

Todos no estamos en política por las mismas motivaciones, porque no todos somos iguales».

Sra. ex-consejera, que bien lo había hecho, sin duda un ejemplo. Sus argumentos finales no justifican nada, habría quedado mucho mejor diciendo, porque lo siento así, no porque otros hagan o dejen de hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *