Dia especial para Cerceda, firma convenio con CAM

Cospedal

Ayer fué un día muy especial para el Municipio de El Boalo, el Salon de Plenos del Ayuntamiento recibió la visita de importantes personalidades: Consejera de Transportes e Infraestructuras de la CAM María Dolores Cospedal, Viceconsejero: Luis Armada, Director General de Carreteras, Director General de Transportes y el motivo era firmar un Convenio por el cual la CAM se compromete a realizar una rotonda regulará el tráfico en Las Praderas (Cerceda).

El Ayuntamiento de El Boalo, encabezado por su alcaldesa, Carmen Díaz, firmó ayer un convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción de una rotonda en la salida de la urbanización Las Praderas de Cerceda. Este punto, situado en el kilómetro 50 de la M-607 a su paso por esta localidad, es un lugar peligroso, que supone un riesgo para los numerosos vehículos que la transitan -unos 14.000 diarios, según fuentes municipales-, así como para los vecinos que viven en esta zona residencial. Para la firma se acercó hasta el Ayuntamiento la consejera de Transportes de la región, María Dolores de Cospedal.

“Llevamos años intentándolo y hemos conseguido que sea la Comunidad quien realice la obra. Esperamos que esté a gusto de todos”, aseguraba satisfecha la regidora. “Esta obra va a beneficiar, no sólo a los vecinos de los tres pueblos, sino también a los ciudadanos de Madrid y a todos los que utilizan esta travesía. Esperamos que así se eviten muchos accidentes y disminuya la siniestralidad”, afirmó la consejera. El proyecto, que ya está redactado, tendrá un coste aproximado de 600.000 euros y será financiado al 50 por ciento por el Gobierno regional, corriendo a cargo del promotor de la urbanización el otro 50 por ciento. Las obras darán comienzo en breve, en cuanto el proyecto salga a concurso, y se desconoce aún el plazo de ejecución.

Una vez finalizado el acto de la firma, todas las autoridades fueron obsequiadas con un recuerdo a la vez que recibieron muestras de agradecimiento con un sonoro aplauso.
Posteriormente, todo el séquito se desplazó al lugar donde será ubicada la rotonda donde pudo ser observada “in situ”, el Presidente de la Urbanización “Las Praderas” ademas de expresar la necesidad de ser realizada la obra, mostró el agradecimiento en nombre de todos los convecinos que se verán beneficiados por la misma.

Esta noticia es recogida tambien en El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *