Dia de perros: Canicross Moralzarzal-Cerceda

Canicross Moralzarzal-Cerceda


Entre las localidades de Moralzarzal y Cerceda más de medio de centenar de corredores, con sus respectivos perros, participaron este fin de semana en la primera prueba del circuito nacional de Canicross celebrada en Madrid.

Una competición para dar a conocer en la región este deporte, consistente en correr con un perro atado de la cintura, y que cada día practican más personas en España.

El día era de perros. Con lluvia, viento y barro, sobre todo mucho barro, los 54 participantes recorrieron 9,8 kilómetros por dehesas y caminos de tierra. El ganador, lo hizo en un tiempo rondando los 37 minutos, mientras que el grueso de los participantes terminó la carrera en torno a los 45 minutos. Todos los 54 inscritos terminaron la carrera, entre los que estaban un par de chavales, hermanos de 12 y 14 años, que valientemente desafiaron las adversas condiciones meteorológicas y acompañados por sus respectivos canes.

La prueba resultó más dura que las habituales de esta modalidad deportiva –que suelen ser de entre 5 y 8 kilómetros-, pero no sólo por la longitud sino por la dureza del recorrido, además del barro y los grandes charcos. En algunos tramos los perros más pequeños tendrían que cruzar los charcos nadando.

El canicross es una modalidad deportiva derivada del deporte del “mushing” (el conocido tiro de trineo con perros), y que consiste en correr también con un perro atado a la cintura.

El deporte es nuevo, y en España sólo se realizan competiciones de canicross desde hace unos seis años, aunque las pruebas de ‘mushing’ vienen realizándose desde hace 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *