Delitos en la Sierra, la Alcaldesa de El Boalo dice:

Plaza_Boalo

la plantilla de la Guardia Civil es la misma que hace 20 años

El Ayuntamiento sufrió un robo la pasada semana como todos sabemos, Carmen Díaz, alcaldesa de El Boalo, Municipio donde una banda asaltó el ayuntamiento y el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) la madrugada del pasado miércoles 22 de febrero, indicaba que, al margen de este hecho, es una situación que vienen denunciando desde hace tiempo.

“La preocupación existe, porque han aumentado los delitos, además de que las circunstancias que los rodean son más graves, porque son bandas organizadas, y lo cierto es que la gente tiene miedo”, declaraba la regidora.


“Hemos pedido en reiteradas ocasiones un aumento de los efectivos de la Guardia Civil a la Delegación del Gobierno, pero sólo te hacen un caso relativo, porque te dicen incluso que el número de delitos ha descendido”.

Una vez más, se produce un desencuentro entre las estadísticas y la percepción de los vecinos: frente a los datos oficiales, la sensación de inseguridad es creciente, y a esto hay que añadir un hecho que también responde a criterios objetivos: El cuartel de la Guardia Civil está en Cerceda, a quien atiende, además de a El Boalo y Mataelpino, pueblos del Municipio; también tiene que hacerlo con Moralzarzal; la población ha aumentado muchísimo su población, pero el número de agentes es el mismo que hace 20 años”, terminaba diciendo la regidora serrana.

De momento, la comisión formada por los alcaldes de los citados cinco municipios se reunió ayer, miércoles, con el fin de instar a la Delegación del Gobierno a que intervenga para hacer frente toda la problemática.

Si esto dice la alcaldesa, el plan previsto desde la CAM para el futuro inmediato es el siguiente:

"http://www.sierramadrid.info/imagenes/Proteccion_ciudadana.doc"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *