Nuevo acceso al futuro colegio de Cerceda (El Boalo) desde la carretera M-608
La Comunidad de Madrid va a construir un nuevo acceso en la carretera M-608, en término municipal de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, para permitir la entrada y salida al futuro centro escolar de este municipio.
El Gobierno regional ha sacado a concurso las obras de este proyecto, que una vez se adjudiquen, se cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 693.951 euros.
Este proyecto pretende que el futuro centro escolar de Cerceda disponga de nueva incorporación en septiembre para que cuando comience a funcionar disponga de los correspondientes accesos y las pertinentes medidas de seguridad vial para los escolares.
La nueva entrada de la carretera M-608 se construirá en el kilómetro 31, coincidiendo con la parcela donde está prevista la construcción de un centro escolar. La futura intersección contará con carriles centrales de espera y de aceleración, así como carriles paralelos de cambio de velocidad en el acceso para garantizar la seguridad en la circulación.
Los carriles serán de 3,50 metros de anchura y arcenes de 1,50 metros. Se respetará además la vía pecuaria existente y se construirán nuevas aceras adoquinadas de dos metros de anchura. También se prevé la demolición del cerramiento existente y su reposición.
La obra finalizará en septiembre.
D.G.Carreteras CAM