Cheque-bebé de la CAM

Cheque bebé

Cheque-bebé

El Gobierno regional invertirá siete millones de euros para garantizar este año el pago de esta prestación social, conocida como Cheque-bebé. En 2007 están previstos unos setenta mil nacimientos en la Comunidad de Madrid, lo que supone aproximadamente 186 niños cada día, además de otras ochocientas adopciones de menores.

En cuanto a la paga de 100 euros por nacimiento de hijo o adopción de menor -iniciativa de la Dirección General de Familia-, La presidenta de la CAM ha explicado que podrán beneficiarse de ellas las madres que hayan tenido un hijo y estén empadronadas en algún municipio madrileño durante los nueve meses inmediatos anteriores a la fecha del parto.

En el caso de las adopciones, la familia debe haberla tramitado a través del Instituto Madrileño del Menor y la Familia y ha de estar empadronada en la Comunidad durante los nueve meses anteriores a la fecha de inicio de la convivencia con el menor adoptado.

El impreso puede obtenerse en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3), la Dirección General de Familia (c/ Espartinas, 10) y los Centros de Servicios Sociales municipales, así como en la sección de Servicios y Trámites de www.madrid.org.

Las solicitudes habrán de presentarse en los dos meses siguientes a la fecha de nacimiento o adopción bien en el Registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (c/ Pedro Muñoz Seca, 2) o en cualquier registro de la Comunidad, la Administración General del Estado o los ayuntamientos madrileños adheridos al Convenio Marco de Ventanilla Única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *