CARRETERAS SIERRA MADRID

La Comunidad elimina “puntos negros” con la construcción de rotondas

En Becerril de la Sierra se está actuando en la intersección de las carreteras M-607 y M-617. Se sustituirán dos incorporaciones que actualmente no tienen carriles de espera y en las que se registra un tráfico diario de unos 8.000 vehículos. “Era un punto francamente complicado, porque las dos intersecciones estaban muy cerca la una de la otra”, explica el director general de Carreteras, “algo que se va a solucionar con la construcción de una única rotonda”.

En (Cerceda) El Boalo se está remodelando la entrada a la urbanización Las Praderas desde la carretera M-607, una obra que ha comenzado recientemente. “Se ha hecho ya lo más importante, que es el desvío de los servicios y la obtención de los terrenos, y si todo va bien, estará terminada a finales de febrero”,

En Manzanares el Real, donde se está actuando en la intersección de la M-608 a su paso por el municipio. Se construirá en ese cruce una rotonda para mejorar la Seguridad Vial de los más de 10.500 vehículos que utilizan la carretera a diario, además de adaptarse los ramales para la inclusión de paradas de autobús en ambos sentidos.

Carretera de Navacerrada

También estudia en estos días la Dirección General de Carreteras el proyecto para el desdoblamiento de la carretera M-601 desde Collado Villalba (en la zona de los Bomberos) y el enlace con la M-623. Una ampliación que tiene como objetivo mejorar las condiciones de una carretera que absorbe el tráfico de muchos municipios en su salida hacia la A-6.

Actuaciones en Guadarrama

En Guadarrama la Comunidad de Madrid está trabajando en la intersección entre las carreteras M-623 y M-614, unos trabajos que deberían estar terminados, “a principios de año”. Se trata de un proyecto previo al ya anunciado por el alcalde de Guadarrama, de remodelación completa de la M-614, en la que se instalarán diversos elementos para limitar la velocidad a la que circulan los vehículos.

Para ello, se instalarán bandas sonoras y mini-rotondas, que impedirán el tránsito de vehículos a gran velocidad y permitirán incrementar la seguridad de los vecinos y conductores de esta vía que comunica Guadarrama con Los Molinos y Collado Mediano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *