Canal Isabel II empieza a cobrar, urbanizaciones en espera de soluciones

Aparece en el BOCM del pasado día 5 de agosto, la disposición para que los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino empiecen a pagar por unas obras que se harán.
Las Urbanizaciones antiguas que en principio iban a acogerse al convenio firmado por el Ayuntamiento y el Canal Isabel II, parece que no será así.
Tanto los vecinos de los tres núcleos urbanos como los que tienen su residencia en las urbanizaciones del Municipio, se sienten «engañados» y en los próximos tiempos algo se deberá decir.

BOCM nº185, de 05 de agosto de 2005
03/20.759/05)
C) Otras Disposiciones
Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno.
2554 DECRETO 75/2005, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba una cuota suplementaria en la tarifa de distribución de agua del municipio de El Boalo, con destino a la financiación de las obras de renovación de su red de distribución.
Con fecha 6 de octubre de 2004 se firmó el Convenio de Gestión Técnico-Comercial del Servicio de Distribución entre el Ayuntamiento de El Boalo y el Canal de Isabel II.
En el Capítulo IV, estipulación decimotercera, apartado 2, de dicho Convenio se establece para la financiación de las obras de renovación de la red de distribución actual una cuota suplementaria de 0,10 euros por metro cúbico a aplicar a la tarifa de distribución, variando dicho incremento en el mismo porcentaje que anualmente se establezca con carácter general para las tarifas del Canal de Isabel II.
La cuantía de la cuota suplementaria que contempla el Convenio con este municipio ha de ser aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, tal y como establecen los artículos 6 y 7 del Decreto 137/1985, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de régimen económico y financiero del abastecimiento y seaneamiento de agua en la Comunidad de Madrid, en relación con el artículo 12 de la Ley 17/1984, de 20 de diciembre, reguladora del abastecimiento y saneamiento de agua en la Comunidad de Madrid.
Con el fin de dar cobertura al compromiso indicado, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Vicepresidente Primero y Portavoz del Gobierno, previa deliberación en su reunión de 2 de agosto de 2005,
DISPONE
Aprobar una cuota suplementaria de 0,10 euros por metro cúbico en la tarifa de distribución de agua del municipio de El Boalo, con destino a la financiación de las obras de renovación de su red de distribución, prevista en el Convenio suscrito entre el Canal de Isabel II y dicho municipio el 6 de octubre de 2004.
Dado en Madrid, a 2 de agosto de 2005.
El Vicepresidente Primero y Portavoz del Gobierno, IGNACIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ
La Presidenta, ESPERANZA AGUIRRE GIL DE BIEDMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *