CAM. Plan de familia

 apoyofamilia.jpg

El Plan, que cuenta con una inversión de más de 3.000 millones de euros, pondrá en marcha más de 189 medidas para apoyar y proteger a las familias madrileñas. Además, se creará una unidad para ayudar a resolver los conflictos familiares.

El primer Plan de Familia regional llevado a cabo por la Comunidad de Madrid tiene como objetivo reconocer, apoyar y proteger a todas las familias madrileñas en varios aspectos, de ahí que el Plan recoja hasta 189 medidas. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha explicado durante la presentación que estas medidas recogen la puesta en marcha de la Ley de Mediación Familiar y una Unidad de apoyo y asesoramiento para la Prevención de la Violencia Familiar.

Menores con transtornos. Se crearán centros de atención integral a la familia que asesorarán en conflictos familiares, un programa de descanso para las familias con menores con trastornos de conducta y el primer centro de apoyo a menores víctimas de abuso sexual o maltrato físico o psicológico. El Plan se estructura en once ámbitos de actuación con el apoyo a la maternidad y paternidad, la atención a familias con necesidades específicas; la conciliación de la vida familiar, profesional y personal y la atención a menores dependientes. El Plan, que cuenta con una inversión de 3.072 millones de euros, prevé elaborar un protocolo de actuación para la asistencia y acogida de recién nacidos o bebés en caso de abandono o renuncia y de protección a familias numerosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *