Hace ya algún tiempo, para muchos vecinos, hay cosas que están produciendo alarma o, al menos parece ser, que quitan el sueño a casi todos, así me lo indican algunos de ellos.
Si hace días, saltaban a la prensa, los problemas de la ambulancia, muchos son los que aún no están satisfechos con la decisión tomada por los responsables del Ayuntamiento.
Esto que ahora está en el “aire”, y valga la expresión, pues es una grúa, la que molesta y pone en peligro la vida de los niños que están instalados en el Centro Infantil que limita con la, también polémica obra, ha vuelto a caldear los ánimos.
Ante las peticiones de los padres de que se tomen soluciones y antes de tener que lamentar males mayores, se han procurado dar las siguientes soluciones:
Se trasladarán las aulas prefabricadas que fueron golpeadas por la grúa de la obra indicada.
“Finalmente las dos aulas prefabricadas del colegio de Educación Infantil de El Boalo (calle San Sebastián) serán trasladadas a una parcela cercana al centro educativo. Los pasados días 21 de septiembre y 7 de noviembre una grúa que está trabajando en una obra cercana a este centro educativo golpeó una de las aulas, por lo que los padres de los alumnos, alarmados ante el posible peligro que corren los niños de 4 y 5 años que ocupan estos barracones, pidieron soluciones al equipo de Gobierno”.
Dice la alcaldesa:
“Hemos mantenido una reunión con los padres de los niños, con el director del colegio y con el responsable de la zona en materia de Educación y les hemos pedido a la Dirección General de Industria, Energía y Minas que visite la grúa para comprobar que reúne todos los requisitos técnicos necesarios para garantizar la seguridad del recinto escolar, hemos dado orden a la grúa de que tome todas las medias necesarias para que no sobrevuele el espacio de este inmueble y hemos acordado el traslado de las aulas para quedarnos todos más tranquilos”,
Los técnicos municipales han visitado la obra para comprobar que cuenta con todos los permisos y “la empresa nos ha presentado un informe homologado por Industria en la que aparece que la grúa tiene unos topes puestos para que sea imposible que sobrevuele el espacio del colegio.
Aparece esta noticia en El Universo