Bus Vao Madrid-Villalba, Autovía A-6

Bus_vao

El Ayuntamiento de Collado Villalba recuerda a los vecinos de la localidad que hasta el día 8 de junio se encuentra abierto el plazo para la presentación de alegaciones al proyecto de construcción de la plataforma reservada para el transporte público en el tramo de la A-6, comprendido entre los municipios de Las Rozas y Collado Villalba. Se trata de una obra del Ministerio de Fomento que pretende, por un lado, favorecer la utilización del transporte público y minimizar los tiempos de recorrido, así como mejorar la seguridad vial.

Crecimiento poblacional. Una iniciativa que tiene como causa el incremento del tráfico experimentado en los últimos años en el corredor de la A-6, debido en gran parte al desarrollo urbanístico colindante, según fuentes de este ministerio, que pone de manifiesto “una clara insuficiencia para satisfacer la demanda previsible a corto plazo”, por lo que “hace necesario una reordenación del tramo que permita incrementar su capacidad en términos de transporte de personas, con las adecuadas condiciones de seguridad vial”.

En la actualidad, existe una plataforma reservada para el transporte de vehículos de alta ocupación y transporte público entre Madrid y Las Rozas. Con la actuación prevista, se pretende que el transporte público que discurre por la autovía A-6 entre Madrid y Collado Villalba tenga una plataforma independiente, favoreciendo el uso del mismo y disminuyendo el tiempo de recorrido de los usuarios de este servicio.

Actualmente, el tramo de autovía objeto de la actuación se compone de dos calzadas con tres o cuatro carriles dependiendo de los tramos, y una calzada lateral reversible de dos carriles reservada para autobuses y vehículos de alta ocupación.

Las actuaciones previstas son la incorporación de carriles o calzadas exclusivas en el tramo considerado, entre el punto kilométrico 19 y el 39, es decir, aproximadamente unos 20 km., para el transporte colectivo de viajeros. También se contempla la ampliación de las calzadas de servicio, la conexión de la actual calzada del bus-vao con las vías de servicio mediante cruces a distinto nivel de las calzadas de la autovía, la mejora de las intersecciones en los accesos a las vías de servicio desde las propiedades colindantes, entre otras actuaciones.

Un pensamiento en “Bus Vao Madrid-Villalba, Autovía A-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *